Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Matamoros

Derechohabientes indefensos ante venta doble de vivienda

Juan José RAMIREZ

05 de June, 2023

En el INFONAVIT se han comenzado a reportar varios casos donde se presume podría exitir un fraude en la compra de viviendas, ya que se está vendiendo dos veces y se han quedado en estado de indefención.

El caso de Alberto Guzmán Abundis es uno de esos casos que se han reportado en el INFONAVIT y que lametablemente la institución no puede hacer nada.

"Yo compré por medio de puntos de INFONAVIT mi casa en el 2013, la elegimos, fue asignada y todo iba bien hasta que en enero del 2022 nos llegó un juicio de amparo a favor de Joaquín Torres Martínez quien alegaba que él era el propietario de la casa", explicó.

Guzmán Abundis acudió al juzgado donde le notificaron que había ub juicio de amparo en su contra ya que Joaquín Torres Martínez había adquirido esa viviendo en el 2004 y lo desalojaron el e 2011, debido a que falló en los pagos, sin embargo ese juicio nunca lo cerró el INFONAVIT y por ello siguió.

Ante esta situación acudí con el subdelegado en Matamoros Víctor López quien me dijo que él no podía hacer nada, por lo que tuvo que hablar a Ciudad Victoria donde tampoco hubo una solución, ya que el encargado del despacho Juan José Luna nunca le respondió.

"El 10 de mayo del 2022 hubo una setencia a favor de Joaquín Torres Martínez, el anterior propietario, nosotros apelamos esa decisión, pero el 1 de febrero del 2023 la sentencia definitiva fue a favor de Jaoquín Torres Martínez, por lo que están desesperados", puntualizó.

Guzmán Ambris explicó que ante esta situación se encuentran en estado de indefensión en los términos jurídicos donde incluso el mismo INFONAVIT le ha ofrecido otro crédito, pero saldrá perdiendo mucho dinero, ya que la casa que adquirió ya la transformó.

El padrede familia de dos hijos y su esposa ahora podrían ser desalojados de una vivienda que ellos pagaron en tiempo y forma, todo porque hubo un error del INFONAVIT en no cerrar el caso.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro