Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Afinó MORENA candidaturas

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ese vulgar ambicioso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

En MORENA como en el PRI

Arnoldo García

Cd. Victoria

Un Goebbels, pero con cuernos

Carlos López Arriaga

01 de junio, 2023

Nuevo encuentro de AMLO con los tamaulipecos. Afecto previo al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que luego hace extensivo a la comunidad estatal.

Ante la cual sigue manifestando su sorpresa por las dimensiones del triunfo morenista obtenido en 2022 y del cual el próximo lunes 5 de junio habrá de cumplirse un año.

De paso LÓPEZ OBRADOR la emprendió nuevamente contra el exmandatario panista CABEZA DE VACA y sus aspiraciones presidenciales. Censuró también la campaña montada en medios y redes donde se pretende que las cosas “estaban mejor con el pasado gobierno”.

Sonsonete que AMLO calificó de tendencioso, recordando la frase aquella del propagandista nazi JOSEPH GOEBBELS de que “una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad.”

Tras lo cual, el publicista germano solía añadir aquello de: “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira, más gente la creerá.”

El Presidente volvió a la entidad este miércoles, nada menos que en Ciudad Madero. Cifra récord que acaso cabría en el libro de RIPLEY. Es su sexta visita presidencial al Estado desde que asumió la gubernatura el doctor VILLARREAL ANAYA.

Tan solo en el mes de mayo han sido dos. Por la franja fronteriza y el profundo sur, tocando las dos puntas del mapa estatal: desde el prometedor puerto de Nuevo Laredo hasta la zona conurbada en la desembocadura del Pánuco.

También son dos las conferencias matutinas que LÓPEZ OBRADOR ha transmitido a toda la república desde territorio tamaulipeco, en los ocho meses de la presente administración americanista. Sus mañaneras.

La agenda temática del sur gira en torno a la refinería, el turismo, la pesca y también la primera región naval, donde el Jefe del Ejecutivo estatal dio la bienvenida al gabinete de seguridad.

Ante el cual presentó un reporte sobre la materia, con subtemas como el aseguramiento de armas, vehículos robados y modificados, la incautación de drogas y el combate a delitos de alto impacto. A lo que añadió la baja en la percepción de inseguridad.

Destacó AMÉRICO sus acciones emprendidas en dicho campo. Entre ellas, la creación de la Guardia Estatal y la reorganización de su estructura de mando en delegaciones y coordinaciones municipales.

Ello, en presencia del gabinete de seguridad, empezando con el secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ROSA ICELA RODRÍGUEZ; el almirante secretario de Marina, RAFAEL OJEDA DURÁN y el canciller, MARCELO EBRARD CASAUBON.

Con ellos, dos generales de división, como son RICARDO TREVILLA TREJO, Jefe del Estado Mayor Conjunto de SEDENA y DAVID CÓRDOVA CAMPOS, comandante de la Guardia Nacional.

El gobernador agradeció el apoyo federal a sus grandes proyectos en temas como agua, energía, desarrollo agropecuario, turismo, infraestructura de comunicaciones, transporte y salud. Destacó además la inversión de 10 mil millones de pesos en la modernización de aduanas, hoy en marcha.

 

AMLO CONTRA CDV

Por su parte el presidente LÓPEZ OBRADOR felicitó por enésima vez a los tamaulipecos porque hace “relativamente poco” hubo elecciones “y supieron actuar, la mayoría de los ciudadanos, con mucha inteligencia, porque se eligió a un buen gobernador.”

Ciertamente, ninguna credibilidad tiene CABEZA DE VACA cuando insiste en su cantaleta de que quiere ser candidato presidencial por la alianza opositora conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.

Dentro de dicho hándicap presidencial. ningún encuestador serio lo tiene considerado o bien aparece de sotanero, entre el aspirantado morralla, muy cerca de FERNÁNDEZ NOROÑA y gente así.

Ya se comentó en este espacio. Lo que realmente busca (anhela, pretende, procura) es recuperar alguna clase de FUERO, palabrita mágica de cinco letras, dos consonantes, tres vocales y un diptongo.

Recuérdese que lo perdió siendo gobernador durante aquel juicio histórico resuelto el 30 de abril del 2021, tras seis horas de debate y con un dictamen aprobado por 302 votos a favor dentro del Congreso de la Unión.

Inmunidad legislativa que ahora pretende conseguir sin hacer campaña, en cualquiera de las cámaras, con recursos y palancas que de sobra los tiene.

Le bastaría con gestionar un buen lugar en las listas de pluri para entrar en el paquete como legislador de representación proporcional, siguiendo el estilo que por décadas hizo famosos a especialistas del ramo como el “niño verde” EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ y GUSTAVO CÁRDENAS.

Digamos que es la forma fácil de acceder a la vida alegre de las cámaras nacionales, charola, viáticos, transportación, asesores, viajes, reuniones de alto nivel, todo a cuenta del erario federal.

Hacia allá quiere ir FRANCISCO JAVIER, mientras el menor de sus hermanos, ISMAEL, y su cuñado JOSÉ RAMÓN, hacen lo propio para refrendar los escaños senatoriales que ya regentean.

La noticia incómoda es la reciente reforma aprobada precisamente en San Lázaro donde se establece que nadie puede ser candidato a cargos de elección popular mientras tenga órdenes de aprehensión en su contra. No hay lugar para prófugos de la justicia, dicen.

A ver qué inventan sus abogados. Que nadie se sienta sorprendido si alguno de esos jueces de criterio flexible, vida alegre y bolsillos amplios, se aviene a facilitar alguna treta jurídica que permita al susodicho sortear el escollo. Con dinero todo es posible.

 

BUZÓN: lopezarriagamx@gmail.com

WEB: http://lopezarriagamx.blogspot.com

 

Más artículos de Carlos López Arriaga
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Una vieja tradición 

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

La tragicomedia cueruda

Carlos López Arriaga