Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Afinó MORENA candidaturas

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ese vulgar ambicioso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Registros

Arnoldo García

Cd. Victoria

Se preparan contra huracanes

Alberto Guerra Salazar

01 de junio, 2023

Otra vez, el espíritu chocarrero de Cabeza de Vaca campeó en Tampico-Ciudad Madero-Altamira durante la visita presidencial y los mensajes estuvieron impregnados de sus vientos fétidos y la consiguiente reprobación de su gestión.

Andrés Manuel López Obrador no tuvo más remedio que volver a cargar contra la corrupción política y los malos gobiernos del pasado, en obvia referencia a Cabeza de Vaca, que permanece prófugo, escondido en algún lugar del mundo.

El Presidente de la República presidió en Ciudad Madero la ceremonia del Día de la Marina y fue inevitable la politización de los temas abordados.

En Tampico, el licenciado López Obrador volvió a llenar de elogios al mandatario cuerudo al felicitar a los tamaulipecos por haber actuado con inteligencia en las pasadas elecciones en las que se eligió Gobernador al médico Américo Villarreal Anaya.

“Ya les hacía falta a Tamaulipas un buen Gobernador”, dijo AMLO al evocar cómo padeció la entidad malos gobiernos durante años, donde imperaba la corrupción política, que llevó a la desigualdad, la pobreza, la violencia.

Con Cabeza de Vaca en el gobierno, Tamaulipas se hundió en la decadencia y hubo retrocesos en todos los órdenes, amén de que el clima social se enrareció por el divorcio entre sociedad y gobierno.

Agregó el jefe de las instituciones nacionales, que Tamaulipas está mucho mejor con un Gobernador como Villarreal Anaya, que es honesto, íntegro, decente, “no malandrín”, en referencia a Cabeza de Vaca.

Dijo estar muy contento por el Gobernador que tienen en Tamaulipas. Ya era tiempo, habían padecido mucho de malos gobiernos, repitió.

Américo acompañó al Presidente López Obrador y a miembros de su Gabinete, en la conmemoración del 81 aniversario del Día de la Marina y también estuvo como invitado especial en la colocación de una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández participó en la celebración del Día Nacional de la Marina que organizaron autoridades de la primera zona naval.

Las autoridades montaron guardia de honor y colocaron ofrenda floral en recuerdo de los elementos caídos en cumplimiento de su deber.

En Ciudad Victoria, el presidente municipal Eduardo Gattas encabezó ayer la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, con motivo del inicio de la temporada de huracanes.

Funcionarios expertos en fenómenos naturales explicaron en el curso de la sesión de trabajo, que el pronóstico de ciclones y lluvias tropicales para la temporada 2023 que concluye el 30 de noviembre, es de 10 a 16 ciclones tropicales y lluvias.

Funcionarios de COMAPA informaron que se han emprendido acciones preventivas y trabajo de limpieza de los 17 drenes pluviales que atraviesan la ciudad. Así mismo, el DIF municipal trabaja en la habilitación de albergues temporales.

En Nuevo Laredo se cerró el registro de docentes para recibir el estímulo económico que dará el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, como reconocimiento a su labor en beneficio de niños y adolescentes.

El lunes 5 de junio se publicará la lista oficial de maestros que recibirán el beneficio de este estímulo, esperando que la cifra sea de 4 mil, para que tengan la forma de obtener herramientas tecnológicas, pedagógicas o didácticas necesarias para mejorar su desempeño diario.

Cumple años la comunicadora Loren Torres.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Verde…de coraje

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Sheinbaum: otros abrazos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Tendrán que comportarse

Clemente Castro