Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Afinó MORENA candidaturas

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ese vulgar ambicioso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Registros

Arnoldo García

Reynosa

Un día de campo 

Martha Isabel Alvarado

01 de junio, 2023

.-La socorrida historia de las 52 carpetas  

.-Incrementa extorsión y Robo a negocio 

.-Dos ‘corcholatas’ en el Día de la Marina  

.-‘Está en su derecho’ dice AMLO de CDV  

 

Uno de los datos duros que salió a flote durante la visita del presidente LÓPEZ OBRADOR a Tamaulipas, concretamente durante la conferencia mañanera, lo aportó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL, diciendo que existen 52 carpetas de investigación relacionadas con presuntas irregularidades en que habrían incurrido funcionarios del anterior gobierno estatal.   

Lo anterior, durante el proceso de entrega-recepción del gobierno.   

Tal vez, hubiera sido mejor que el titular del Poder Ejecutivo Estatal le hablara al presidente de los ex funcionarios estatales sujetos a proceso, de los que ya fueron llevados ante la justicia.   

Pero el ‘hubiera’ no existe. Es claro que a la Apoderada Jurídica del gobierno estatal TANIA CONTRERAS y a los diputados de Morena ‘liderados’ por ÚRSULA SALAZAR MOJICA, les tiembla la mano.   

Conste que no mencionamos al Fiscal General de Justicia IRVING BARRIOS, ni el Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ, bajo el entendido de que ellos no tienen compromiso alguno con el actual gobierno de Tamaulipas, al que no deben su nombramiento.   

En su intervención, el Secretario de Marina, Almirante JOSÉ RAFAEL OJEDA DURÁN, detalló que delitos como la extorsión, violación, robo a negocio y violencia familiar, van a la alza en nuestra entidad.  

Agregó Ojeda Durán en su informe que, en los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria, Matamoros, Altamira y Tampico, concentran el 74 por ciento de la incidencia delictiva que corresponde a Tamaulipas.   

“¿Cómo veo a Tamaulipas en materia de seguridad hoy?. Mejor que cuando estaba el gobernador que salió, mucho mejor”, dijo el presidente López Obrador.   

“Ahora quiere ser candidato a la presidencia de la República”, dijo el mandatario federal refiriéndose a Cabeza de Vaca. “Está en su derecho”, agregó, no sin antes soltar una risa socarrona.   

No es por intrigar, pero la conferencia mañanera de AMLO efectuada ayer en la Base Naval de Ciudad Madero, estuvo para el bostezo. Se infiere que dicho modelo de comunicación, al que el presidente llama “un diálogo circular”, estaría agotando su ciclo.   

Desde luego que en Tamaulipas hay buenos reporteros: profesionales, incisivos, bien documentados al formular sus preguntas, pero no todos son ‘palomeados’ para las mañaneras.   

Con tantísimos años en la política, damos por hecho que AMLO tiene capacidad de sobra para responder cualquier pregunta, y abordar todos los temas que le pongan enfrente.   

La sospecha es que alguien del equipo del presidente, prefiere ‘montarle’ una ‘puesta en escena’, para que las dos o tres horas que duran las mañaneras, transcurran “un día de campo”.  

El reportero CARLOS MANUEL JUÁREZ, del medio de comunicación “Elefante Blanco”, formuló interesante pregunta a López Obrador, relacionada con las víctimas de desaparición y homicidio, cuestionando por qué no se aplicó el mecanismo creado previo al inicio del gobierno para la atención de estos casos.   

Y nada, que AMLO contestó algo que nada qué ver. Es decir, ‘respondió’ con una referencia al tiempo en que, dijo, FELIPE CALDERÓN “le robó” la presidencia, cuando el responsable de la Comisión Nacional de Derechos Humanos era EMILIO ÁLVAREZ ICAZA, actual Senador de la República, a quien AMLO calificó como “un reverendo farsante, y un simulador”.   

El presidente volvió a felicitar al pueblo de Tamaulipas, por haber elegido a AMÉRICO VILLARREAL como gobernador.   

Para efecto de la elección de 2024, que parece impregnar todo, anotaremos que ayer estuvieron en Tamaulipas dos “corcholatas”, en la ceremonia alusiva al Día de la Marina Nacional: el Canciller MARCELO EBRARD y el Secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, aunque mucho mejor posicionado el primero de ellos.   

En dicha ceremonia, AMLO refrendó su apoyo y gratitud a la Marina, corporación a la que, detalló, además de los mandos en las aduanas más importantes, les ha sido encomendada la administración de los aeropuertos, así como la realización de sus obras emblemáticas.   

Algo que debe sonar como música en los oídos de los homenajeados en esta fecha, es lo que AMLO repitió ayer en Tamaulipas: Que todas las utilidades de la administración de las terminales aéreas, como el AIFA, se destinarán a pensiones de soldados y marinos.   

Queda en el aire la pregunta: ¿La ‘corcholata’ que releve a AMLO, mantendrá esas prebendas?.   

CONTRAFUEGO: ¿Así o más ‘mimados’?.  

Hasta la próxima.  

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Verde…de coraje

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Sheinbaum: otros abrazos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Tendrán que comportarse

Clemente Castro