Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reynosa

 ‘Destapa’ López Obrador a Marcelo  

Martha Isabel Alvarado

31 de mayo, 2023

.-La mañanera de hoy, desde Tamaulipas  

.-Agenda de AMLO, en Tampico y Madero  

.-El polémico Pío López ya tiene candidato 

.-Úrsula y Tania ya son ‘clientas’ del Fiscal 

 

Mucho se ha especulado, sobre si la designación de su candidato a la presidencia de México dividirá a Morena, dada la gran anticipación con que el presidente LÓPEZ OBRADOR abrió el juego de la sucesión.  

Aunado a que el ‘corazón’ del mandatario federal parece latir por una de sus ‘corcholatas’ en especial: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM.  

Sin embargo, el propio AMLO ha dicho que Morena (o sea, su dedito), sujetará la decisión sobre la tan esperada designación, a una encuesta, método por el cual ha apostado siempre su Partido.  

Mientras son peras o manzanas, en el seno de la familia del presidente, la decisión en cuestión, ya divide opiniones.  

Dicho lo cual, porque el polémico hermano de Andrés Manuel, PÍO LÓPEZ OBRADOR, ya se ha decantado abiertamente por el Canciller MARCELO EBRARD, como su ‘gallo’ para la presidencia.  

En un video publicado en redes sociales, Pío López hace una invitación a la presentación del libro “El Camino de México”, evento a realizarse el 11 de junio próximo en la Universidad Autónoma de Chiapas. “En dicho evento contaremos con la presencia del compañero Marcelo”, señala Pío, refiriéndose al autor de la obra.   

“Desde Chiapas hago un llamado respetuoso, fraterno y solidario, a todas las mujeres y a todos los hombres libres de México, y a toda la sociedad en general para que se sumen a este gran proyecto de nación que encabeza nuestro compañero Marcelo Ebrard, porque estoy absolutamente convencido que es el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.  

Para no dejar lugar a dudas en torno a su favorito en la carrera presidencial, Pío López remata diciendo: “Ánimo, que con Marcelo vamos a volver a ganar”.  

Veremos cuál será la reacción de AMLO sobre este ‘destape’ tempranero habido en su entorno familiar.   

Aquí hemos comentado, amados lectores, fragmentos del libro “La Sucesión 2024. Después de AMLO, ¿quién?”, publicado por el periodista y escritor JORGE ZEPEDA PATTERSON, el cual contiene un análisis muy consistente sobre la antesala de la decisión y los probables escenarios posteriores a la misma.   

Para este reconocido periodista, que es además Sociólogo y Economista con estudios de doctorado en Ciencia Política, la decisión en torno al relevo de López Obrador dentro de la llamada “4T”, lo que él llama “La disputa fratricida”, sólo oscila entre CLAUDIA SHEINBAUM y MARCELO EBRARD.   

En el caso de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, quien fue priista hasta el año 2001, surgido de la cantera de ROBERTO MADRAZO siendo gobernador de Tabasco, el autor lo ubica más bien en el cargo de dirigente de Morena, en los siguientes términos:   

“Cabe la posibilidad de que el papel de árbitro austero y responsable al que ha intentado jugar pudiera trasladarse a la presidencia de Morena en la recta final, una vez arrancada la campaña presidencial, para presidir la desenfrenada rebatinga en la que se transformará la disputa por miles de candidaturas estatales, senadurías, diputaciones, presidencias municipales y demás”.   

Dado el desgaste que a últimas fechas ha tenido el ‘liderazgo’ de Mario Delgado, incurriendo en disparates como las ‘declinaciones’ que “amarró” en Coahuila, del PVEM y el PT, no sería descabellado suponer su relevo en la presidencia del CEN de Morena.   

En Ciudad Victoria, como balde de agua helada cayó la noticia de que el Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA ganó otro amparo de la justicia federal, esta vez otorgado por el juez JUAN FERNANDO ALVARADO LÓPEZ, titular del Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Reynosa.   

Por lo visto, el Fiscal Anticorrupción, les sigue ganando la partida a la Directora Jurídica del gobierno de Tamaulipas, TANIA CONTRERAS, y a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ÚRSULA SALAZAR MOJICA. Ya las agarró de ‘sus puerquitas’.   

Veremos que dice AMLO en su conferencia mañanera de hoy, que se transmitirá desde Tamaulipas. En la de ayer, el mandatario se refirió al asesinato del subadministrador de la aduana de Manzanillo, Colima, SERGIO EMMANUEL MARTÍNEZ COVARRUBIAS, misma que atribuyó “a la batalla que se tiene por el fentanilo”.   

Cabe mencionar que el ahora occiso era de Reynosa, y sólo llevaba un par de semanas laborando en Manzanillo, habiendo desempeñado antes una función similar en la aduana de Matamoros.   

CONTRAFUEGO: Con esas colaboradoras, para qué quiere enemigos. 

Hasta la próxima.  

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro