Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Informe en Abasolo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Matamoros

Alista Comisión Especial de Productores gestión 'exprés' ante AMLO para pedir apoyo inmediato a sorgueros

Juan José RAMIREZ

30 de mayo, 2023

Durante la próxima visita -del jueves- al sur del Estado por parte del Presidente Andres Manuel López Obrador, los productores de norte de Tamaulipas buscarán una entrevista con él para intentar una gestión exprés con el objeto de que baje un apoyo en favor de los productores de la región.

Juan Manuel Salinas Sánchez, Gerente de la Unión Agrícola Regional de Tamaulipas, explicó que son varios productores los que harán el viaje para llegar a un Acuerdo con el titular del Gobierno 4T. "Aquí se está analizando este tema; ya se está conformando una Comisión para acudir al sur del Estado e intentar hablar con el presidente López Obrador para que conoza la situación", dijo. Y es que debido a los precios internacionales es como se cotiza el grano, por lo que el sorgo será comprado a los productores locales por 4 mil 500 pesos la tonelada, siendo el año pasado se los pagaron a más de 6 mil 500 pesos.

"Lo importante es que esté enterado que no traemos los precios como se pensaba y hemos hecho cuentas y no va a salir ni siquiera lo invertido", dijo.

En tanto siguen esperando una audiencia con el gobernador Américo Villarreal Anaya, los campesinos acudirán a la gira que hará López Obrador por el sur de Tamaulipas.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Y ahora quién sigue?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro