Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

¿Habrá segunda oportunidad? 

Martha Isabel Alvarado

29 de mayo, 2023

.-Leticia Salazar, busca repetir en la presidencia 

.-¿Qué hará Morena con “La Borrega” en 2024? 

.-Para junio 5, alista Ebrard importante anuncio  

.-Montón de chamba, tendrá Armando Zertuche 

 

Sin duda alguna, entraña especial interés la antesala de lo que será ‘la madre de todas las elecciones’, la de 2024, en su capítulo de Tamaulipas, tocante a las alcaldías y diputaciones locales.   

Si bien es cierto que se disputarán además dos escaños del Senado y 8 diputaciones federales, como es tradición en suelo tamaulipeco, la ‘chispa’ la imprimen los cargos locales.   

Comentario aparte amerita el caso de Matamoros, donde la gestión de MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega, toca a su fin, habiendo agotado su segundo período como alcalde reelecto.   

Mucho se comenta en esa heroica ciudad, que la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, trae hartas ganas de volver por sus fueros como mandamás en la presidencia municipal, cargo que ya ocupó durante el trienio 2013-2016.   

Seguramente, Salazar Vázquez extraña aquellos recorridos que realizaba por las calles de Matamoros, ‘encumbrada’ a más no poder, haciéndose escoltar hasta por cuatro o más vehículos de la Marina.  

No se diga, sus apariciones con uniforme táctico. ¿Lo recuerdan?.   

El caso es que Lety Salazar trae un activismo muy intenso, del cual dan cuenta sus propias redes sociales, a través de las cuales hace promociones y entrega premios, como para que nadie dude de que está “más puesta que un calcetín”, para ‘volver al ruedo’ de la política en su tierra de origen.   

Dícese que Lety Salazar buscaría ser la candidata del PAN. ¿Será?.  

No hay que olvidar que, en la campaña para gobernador de 2022, el PAN y su candidato, CÉSAR VERÁSTEGUI, El Truco, depositaron en Lety Salazar algo más que su confianza, como principal ‘operadora’.  

De acuerdo a un trascendido, habrían sido sesenta millones los que “Marcos” puso en manos de la ex alcaldesa, para el día de la jornada.  

En la suma de los distritos 10, 11 y 12 que corresponden a Matamoros, El Truco Verástegui contabilizó 53 mil 523 votos, contra 109 mil 596 de su competidor de Morena, AMÉRICO VILLARREAL.  

Digamos que Lety Salazar y su equipo, no dieron el resultado esperado para la causa de Acción Nacional en esa heroica ciudad. ¿La harán candidata a la alcaldía, como segunda oportunidad?.   

¿Quién por el lado de Morena para la alcaldía de Matamoros?. Se supone que la diputada federal con licencia, actualmente con membrete de Secretaria de Finanzas del estado, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, sería la rival ‘natural’ de Lety Salazar.   

A lo largo de los casi ocho meses que han transcurrido de la actual administración estatal, Lozano Rodríguez no ha logrado consolidarse como un elemento fuerte del gobierno, pues según se sabe, en los hechos, ella no ejerce el mando en la dependencia.   

Aunado a lo anterior, Adriana Lozano tendría el supuesto inconveniente de que no ‘armoniza’ con “La Borrega”.  De hecho, se rumora que el alcalde Mario López, está haciendo su propio ‘casting’.   

¿Se vale hacer eso en la 4T tamaulipeca?.   

Desde febrero pasado en que tuvo lugar una elección extraordinaria en Tamaulipas, se sabe que “La Borrega” está puestísimo para ser candidato a Senador. ¿Morena y los ‘dueños del balón’ en el estado, le darán jugada?.  Es una posibilidad.   

En el plano nacional, el Canciller MARCELO EBRARD, manifiesta que, “pase lo que pase” en las elecciones de Coahuila y el Estado de México este domingo 4 de junio, un día después, el lunes 5, él daría a conocer su propuesta en torno al método para seleccionar al candidato de Morena a la presidencia de México.   

En enero pasado, trascendió que el equipo de Ebrard Casaubón pretende crear una estructura paralela a la de Morena, consistente en tres millones de promotores, a razón de 10 mil por cada uno de los 300 distritos del país.   

En el caso de Tamaulipas, a partir del 1 de septiembre próximo, en virtud de la redistritación, tendremos 8 y no 9 distritos.   

Bajo ese orden de cosas, en los ocho distritos que corresponden a esta entidad, el equipo que presuntamente ‘comanda’ ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, en calidad de enlace del proyecto de Ebrard, tendría que activar a 80 mil promotores, casi a la de ya. ¿Podrá?.   

CONTRAFUEGO: Aunque los hay, que no juntan ni a su familia.  

Hasta la próxima.   

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro