Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de mayo, 2023
Pese a que la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha decretado que el Covid 19 ya no es declarada pandemia, esto no debe de bajar la guardia a los cuidados que se deben de presentar.
Víctor García Fuentes, secretario de Salud en el Ayuntamiento, explicó que con esta declaraciòn queda opcional tomar las medidas para prevenir la enfermedad, sin embargo lo recomendable es que se usen.
"Sabemos que se ha dado esta declaratoria donde nos indica que el Covid deja de ser una pandemia, sin embargo es importante aclarar que no se ha ido que sigue presente", dijo.
Por ello añadió que se les piede a la población a que tome laa medidas como es el uso de cubre bocas y la limpieza de manos de forma constante.
"Es importante exhorta a que sigan con las medidas que si bien es cierto que si hay contagio puede ser que no sea tan peligroso como antes, pero sirve para prevenir otras enferemedades", expresó.
García Fuentes añadió que ellos continúan con las brigadas de salud donde les han cuestionado sobre este tema a lo que responde que hay que seguirse cuidando.