Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de mayo, 2023
La crisis migratoria que se está viviendo en la frontera podría incementarse aún mas una vez que concluya el título 42 esta misma noche donde los migrantes no podrán llevar a cabo su trámite de citas para el asilo humanitario.
La desesperación a llegado a que los migrantes crucen el río Bravo sin importales que lleve niños de meses de nacidos en sus hombros, ya que lo importante es cruzar aunque sea de forma ilegal.
Del otro lado de la frontera, elementos de la Guardia de los Estados Unidos y de la Patrulla Fronteriza los esperan con alambres de puas para no permitirles el acceso donde son detenidos y deportados.
Mientras esto sucede, una bocina del lado de la frontera exhorta a los migrantes no cruzar de forma ilegal, ya que serán deportados a México y apartir de este viernes a sus lugares de origen.
Esta situación ha provocado que cientos de migtantes hasta esperan turno para poder cruzar la frontera sin importales el peligro que representa cruzarla nadando el río Bravo.
Se espera que durante este noche esta actividad se incemente de forma alarmante en este frontera de Matamoros y Brownsville.