Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de mayo, 2023
Ahora que en Matamoros se han vivido situaciones de riesgo en varios puntos de la ciudad, es mejor suspender clases para no arriesgar ni a los estudiantes, ni al personal.
Lo anterior lo dio a conocer César Yahir Ibarra Colmenero, Director del Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE, quien indicó que ha quedado a consideración de los padres de familia cuando los estudiantes ya están en clase, pero si apenas van a entrar es mejor suspenderlas. "Cuando los alumnos ya están en clase no corren mucho riesgo y su apenas van a ir se les avisa de la suspención de clases para que no acudan y no haya un riesgo, lo mismo se les dice a los maestros", dijo.
El director del CREDE indicó que el problema viene cuando los alumnos ya están en clases y los padres de familia van por ello cuando en la escuela están seguros.
"Hemos visto que cuando los estudiantes están en clases muchos directores piden a los padres de familia qie vayan por sus hijos, sin embargo nosotros si vemos un riesgo en ese sentido", indicó.
Ibarra Colmenero agregó que es importante que se use un protocolo en cuando esta situaciones de riesgo, sobre todo para no arriesgar a los alumnos, padres de familia y maestros.