Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Reynosa

Magisterio le apuesta a la paz en el estado, garatizamos la seguridad de todos:.... SNTE

Sandra TOVAR

7 de mayo, 2023

El magisterio en Tamaulipas le apuesta a la paz y es eso, lo que promueven en las aulas de todos los niveles aseguró Jorge Acuña Tobías, Secretario de la Organización II de la Sección 30 del SNTE en Reynosa.

Tras los hechos de inseguridad en diversas zonas de Matamoros y Reynosa que han provocado suspensión de clases, el dirigente expresó, que ante todo, buscan garantizar la seguridad de todos los que acuden a los planteles educativos. "Nosotros le apostamos a la paz en el estado, es lo que hemos inculcado en las aulas de todos los niveles, es la labor que nos toca y nos corresponde realizar y ante las circunstancias que hemos vivido, vamos a recomendar cuidar la seguridad física". Dijo que ante todo, como sindicato, están velando primero por la educación y ante todo, cuidando la integridad de todos por lo que será decisión de directivos y maestros, la suspensión de clases.

"Si alguno de los compañeros considera que hay una situación de riesgo, por supuesto que respaldamos que suspendan clases, como  padres de familia, velamos por nuestros hijos, por eso también les reiteramos que no se preocupen, ya que por la pandemia o en este caso, por situaciones de riesgo, si no asisten, no se considera como falta para los alumnos"

Acuña Tobías comentó que siempre se ha exhortado a las autoridades para que se mejoren las condiciones de vida y en este caso, si se dan a conocer riesgos, entenderán que los trabajadores tomen las debidas precauciones para no exponer a los alumnos.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro