Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de mayo, 2023
El magisterio en Tamaulipas le apuesta a la paz y es eso, lo que promueven en las aulas de todos los niveles aseguró Jorge Acuña Tobías, Secretario de la Organización II de la Sección 30 del SNTE en Reynosa.
Tras los hechos de inseguridad en diversas zonas de Matamoros y Reynosa que han provocado suspensión de clases, el dirigente expresó, que ante todo, buscan garantizar la seguridad de todos los que acuden a los planteles educativos. "Nosotros le apostamos a la paz en el estado, es lo que hemos inculcado en las aulas de todos los niveles, es la labor que nos toca y nos corresponde realizar y ante las circunstancias que hemos vivido, vamos a recomendar cuidar la seguridad física". Dijo que ante todo, como sindicato, están velando primero por la educación y ante todo, cuidando la integridad de todos por lo que será decisión de directivos y maestros, la suspensión de clases.
"Si alguno de los compañeros considera que hay una situación de riesgo, por supuesto que respaldamos que suspendan clases, como padres de familia, velamos por nuestros hijos, por eso también les reiteramos que no se preocupen, ya que por la pandemia o en este caso, por situaciones de riesgo, si no asisten, no se considera como falta para los alumnos"
Acuña Tobías comentó que siempre se ha exhortado a las autoridades para que se mejoren las condiciones de vida y en este caso, si se dan a conocer riesgos, entenderán que los trabajadores tomen las debidas precauciones para no exponer a los alumnos.