Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de abril, 2023
Se espera que con las lluvias que se han comenzado a sentir en la región durante el mes de abril, no haya riesgo de sequía durante el verano.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Hernández Acosta, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, quien indicó que es un riesgo que esto pueda suceder ya que dependen mucho de la presa Falcón y Amistad.
"Sabemos que las lluvias como las que se registran en el mes de abril son una buena oportunidad para asegurar el agua, sin embargo debemos recordar que nosotros dependemos mucho de las presas Falcón y Amista", indicó.
Hernández Acosta añadió que por ahora las lluvias que se registran en la región deben de ser aprovechadas, ya que las presas tiene niveles bajos.
"Nosotros estamos esperanzados a las lluvias porque como saben las presas tienen niveles bajos y eso si nos daría un problema serio de sequía", indicó.
El gerente de la Junta de Aguas exhortó a los ciudadanos a que tengan un cuidado del agua, ya que está escasa y podría escasearse aún mas.