Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de abril, 2023
La situación de los semáforos no soluciona el problema del abasto del agua, por lo que lo importante es que se gestiones y luche por el agua que le corresponde a las ciudades fronterizas.
Así lo dio ha conocer Mario López Hernández, alcalde de Matanoros, quien dijo que es un tema de suma importancia en llegar acuerdos como con Chihuahua donde tienen suficiente agua.
"El tema del semáforo del agua no cumple con resolver el problema de fondo, por ejemplo Chihuahua tiene actualmente 3 mil 500 millones de metros cúbicos de agua y solo necesita mil 500 millones, lo que debemos de hacer es que lo restante lo trasvase a las ciudades fronterizas donde se tiene problema de abasto de agua", dijo.
El acalde indicó que ante esta situación tiene que intervenir el Gobierno Federal y los alcaldes fronterizos para que es agau pueda ser útil para las ciudades que conectan al río Bravo.
"Es es el trabajo de debemos de hacer, realizar una reunión de los alcaldes fronterizos, presionar a Chihuahua, porque no son los dueños del agua y que suelten esa agua en exceso que tienen", dijo.
López Hernández asegurò que de nada sirve un semáforo donde diga que está en rojo y que se debe de cuidar el agua, cuando el problema de la falta de agua ahí está.