Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Ebrard viene a Tamaulipas

Alberto Guerra Salazar

26 de marzo, 2023

Justo en el mes en que se cumplen 94 años de la fundación del PRI y 19 años del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, la cúpula de este partido es sacudida por una crisis que amenaza con pulverizarlo.  

Miguel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación con Peña Nieto, fue echado de la coordinación del grupo parlamentario tricolor en el Senado a instancias del presidente del PRI Alejandro Cárdenas Moreno, Alito. 

Alito pretende permanecer más tiempo al frente del partido contrariando el calendario que establece como fecha de la terminación de su gestión, el 18 de agosto de 2023, pues hizo aprobar reformas al estatuto interno, para organizar él la elección del año 2024. 

Tamaulipas no podía escapar a la sacudida del CEN pues también aquí se produjeron cambios como la renuncia a la dirigencia partidista de Edgar Melhem Salinas y también la de su sucesor Carlos Solís Gómez. 

Mayra Ojeda Chávez ascendió por prelación y se apresta a difundir la convocatoria para elegir a la nueva directiva. 

En tanto que Oscar Almaraz Smer, que hizo fama y fortuna en el PRI hasta que consumó la traición de pasarse al PAN, vertió lágrimas de cocodrilo con el tema de la inseguridad. 

Dijo con tono dramático que la “violencia al alza tiene el rostro desgarrado de jóvenes y mujeres”.  

Por supuesto, la intención es tratar de mancha la imagen del gobierno estatal surgido de MORENA y no se duda que sólo repitió el texto que le prepararon en la oficina de Cabeza de Vaca. 

Por cierto, el prófugo de la justicia y ex Gobernador subió a redes sociales un video donde se presenta como aspirante a la candidatura del PAN a Presidente de la República. 

Con el desparpajo que lo caracteriza, Francisco se asume como el salvador de la nación cuando asegura que tiene las soluciones a los problemas que impiden el desarrollo, el progreso y la prosperidad. 

Son 2 minutos y 18 segundos de demagogia y desplantes baratos que se caen por su propio peso. Los observadores opinan que su partido no cometerá el error ni siquiera de considerarlo un aspirante serio, formal, presentable. 

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubon anda en gira nacional de promoción de su proyecto de convertirse en candidato presidencial de MORENA y visitará Ciudad Victoria el jueves 30 de marzo. 

Marcelo fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y más recientemente, Secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de López Obrador. 

Otros prospectos son Ricardo Monreal Avila, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López. 

Este último les lleva ventaja a sus competidores, al menos en Reynosa, pues la diputada local Claudia Hernández es su representante y ya le organizó algunos eventos de promoción. 

Hasta el presidente municipal Makito se tomó la foto con Claudia y asociados, para presumir que ya tomó partido a favor de Adán Augusto. 

Makito no las trae todas consigo actualmente, pues se está haciendo costumbre que lo abucheen, repudien y hasta le griten improperios, pero él ya hizo concha y finge que no pierde la sonrisa. 

En Río Bravo las cosas se pusieron color de hormiga y hubo necesidad de que el Presidente López Obrador autorizara el envío de fuerza militar para contener los embates de la delincuencia organizada. 

La policía estatal está rebasada e inclusive, un agente uniformado perdió la vida en uno de los enfrentamientos de tal manera que se hizo en Reynosa y Río Bravo, una combinación de fuerzas como SEDENA, Guardia Nacional, Guardia Estatal y otras corporaciones, para combatirlos. 

Variamos de tema para comentar que se ha desatado una campaña de desprestigio a través de fake news contra funcionarios de MORENA especialmente de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria. 

Las injurias e invenciones contra estos personajes parecen cortados por la misma tijera que trasluce un color azul, por lo que no tienen la menor importancia. 

Cumplen años el abogado de Río Bravo Juan Machuca, el arquitecto de Valle Hermoso Alejandro Castrellón Alanís y la contadora victorense Lupita Reyna. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro