Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

Justicia pronta y expedita

Martha Isabel Alvarado

22 de marzo, 2023

.-Celebran Día del Turista en N. Progreso  

.-Vive “El Calabazo” un momento soñado  

.-Justicia marcha lenta en la llamada '4-T' 

.-Impugna FGR amparo concedido a CDV 

 

El caso de dos sacerdotes jesuitas asesinados en la localidad de Cerocahui, Chihuahua, en junio del 2022, estaría considerado una de las muchas ‘asignaturas pendientes’ del gobierno.   

Incluso el Instituto Nacional de Migración a cargo de FRANCISCO GARDUÑO, giró una alerta migratoria para evitar que el presunto responsable del crimen de los clérigos: JOSÉ NORIEL PORTILLO GIL, “El Chueco”, pudiera salir del país.   

A lo largo de nueve meses, ni las autoridades federales, ni las de Chihuahua, entidad a cargo de la gobernadora del PAN, MARÍA EUGENIA CAMPOS, pudieron aportar resultados, pese a tratarse de un caso de altísimo impacto.   

La novedad es que alguien “se les adelantó” a las autoridades, federales y estatales, de modo que ayer fue encontrado muerto Noriel Portillo, “El Chueco”, producto de una presunta ejecución.  

La Fiscalía de Chihuahua confirmó, tras la realización de varias pruebas forenses, que se trataba del sujeto en mención. ¿O sea que alguien “les echó la mano”?.   

Ello nos recuerda el caso de los cuatro ciudadanos norteamericanos presuntamente asaltados y secuestrados en Matamoros el pasado 3 de marzo, dos de los cuales fueron privados de la vida.   

Como es sabido, el hecho desató gran ruido mediático en diversos países, y una severa reacción del gobierno norteamericano, que se tradujo en la rápida localización y entrega de las presuntas víctimas a las autoridades ‘gringas’.   

Lo significativo del caso, es que la madrugada del 9 de marzo, en plena vía pública de Matamoros, fueron dejados cinco presuntos implicados en el caso, acompañados de un mensaje dirigido a las autoridades, en la típica ‘cartulina’.   

“Hemos decidido entregar a los involucrados directos y responsables de los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia decisión y falta de disciplina”, fue parte del ‘mensaje’.   

La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas a cargo de IRVING BARRIOS MOJICA, horas después, a través de su cuenta de Twitter informó de la consignación de cinco personas del sexo masculino relacionadas con el caso de los norteamericanos.   

No aclaró la Fiscalía, si se trató de las mismas personas que aparecieron en la colonia “Modelo”, con la cabeza cubierta y atadas de manos. Pero se infiere que fueron tales las consignadas bajo los cargos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.   

¿Eso se llama… ‘coadyuvancia’?.    

Una de las cosas que han marchado muy lentas y con poca eficacia en los tiempos estelares de la “4-T”, es la impartición de justicia. Bajo ese contexto, nadie se explica por qué el Fiscal ALEJANDRO GERTZ MANERO, se mantiene en el cargo, “contra viento y marea”.  

Por cierto, la FGR anunció algo que ya se esperaba: que impugnó el fallo a favor del ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, otorgado por el juez FAUSTINO GUTIÉRREZ.   

¿Qué tan rápido se resolverá el caso del ex mandatario tamaulipeco?. A juzgar por la ‘celeridad’ que ha caracterizado hasta ahora a la FGR…ya se han de imaginar.  

En Tamaulipas, quien sin duda vive un momento soñado, es el alcalde con licencia de Río Bravo, HÉCTOR JOEL VILLEGAS, El Calabazo, hoy Secretario General de Gobierno de Tamaulipas.   

Se infiere que Villegas González tuvo ‘mano’ en la designación de su gran amigo EDGAR ABDIEL PEÑA SERNA, como gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Río Bravo.   

La esposa de Peña Serna, la 12ª regidora del Cabildo riobravense, LUZ MARELY GARCÍA ÁLVAREZ, asumió la presidencia municipal el pasado 7 de marzo, al separarse de dicho cargo el profesor TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, bajo una ola de rumores.   

Este 21 de marzo se llevó a cabo en Nuevo Progreso la tradicional festividad del Día del Turista, misma que encabezaron la alcaldesa Marely García y en representación del Secretario General de Gobierno, la señora MALENA RODELA, para más señas, su esposa.   

A este evento del Día Del Turista asistieron varios alcaldes del Valle de Texas: GERARDO ALANÍS de Weslaco; SERGIO CORONADO de Hidalgo y RAMIRO GARZA Jr., de Edimburgo. Más que con “Makito”.  

CONTRAFUEGO: Todo se lo debe a su “hada madrina”.  

Hasta la próxima.  

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro