Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Informe en Abasolo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Matamoros

'No es suficiente capacitar a obreros para maquilas; como gremio, buscamos apoyar desarrollo de oficios extras...'

Juan José RAMIREZ

26 de marzo, 2023

Pese a la situación laboral del pasado, las empresas maquiladoras siguen generando empleo y a su vez el Sindicato no solo ayuda a la consolidación de los contraros colectivos sino se lleva a cabo la capacitación correspondiente.

Así lo dio a conocer Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquilador, SJOIIM quien dijo que hoy se cuenta con una paz laboral muy importante. "Tenemos en estos momentos un trabajo muy eficaz, seguimos enviando personas a las maquiladoras, pero además continúa la capacitación a los compañeros obreros", expresó. Dijo que no solo se realiza capacitación en lo que tiene que ver con su labor en la maquiladoras, sino también en oficios que pueden desenpeñar cuanto terminan su trabajo.

"Se les está capacitando en el tema de corte fe cabello; el tema de arreglarse las uñas y otros oficios que podrían ser extras", expresó.

El dirigente de SJOIIM añadió que es parte de la labor que vienen realizando ante la paz laboral que tienen en estos momentos.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Y ahora quién sigue?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro