Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

¿Hay tiro? 

Martha Isabel Alvarado

20 de marzo, 2023

.-Samuel aprieta a Pemex por contaminación  

.-‘Gobernator’ ganó el primer round a la “4-T” 

.-Diputado federal del Verde, un “suertudote”  

.-Tomás Gloria, en la ‘gloria’ del ‘dream team’  

 

Con todo y que el Partido por el que llegó al Poder, el MC, se encuentra hoy menguado por bajarse de la lucha electoral de este 2023 en Coahuila y el Estado de México, el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, está muy ‘echado para adelante’.  

Sin regateos, podría decirse que el mandatario neoleonés le ganó un round al gobierno de la “4-T” con el asunto de la Gigafactory de Tesla, que en un futuro no tan lejano se instalará en Santa Catarina.   

El propio presidente LÓPEZ OBRADOR trató de vetar a Nuevo León como sede de dicha firma de fama mundial, diciendo que su gobierno no le otorgaría permisos a esa entidad por falta de agua.  

“Si no hay agua, no hay permisos”, fue la ‘sentencia’ textual que lanzó AMLO en su mañanera del 24 de febrero pasado.  

Pero cuatro días después, el 28 de febrero, el propio López Obrador dio un giro de 180 grados a su postura de vetar a Nuevo León, tras una videollamada que sostuvo con el magnate ELON MUSK.  

“Se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Son buenas noticias, si viene la empresa Tesla completa, que entiendo va a ser muy grande”, dijo el mandatario.  

La ‘cereza del pastel’ para Samuel García, además de ganar el ‘round’, fue asistir como invitado del dueño de Tesla, al famoso Investor Day, efectuado en Austin, Texas, donde oficialmente se anunció la fábrica de Nuevo León.  

Todo parece indicar que un segundo round entre el gobernador Samuel García y la Federación, estaría en puerta. Esta vez, derivado de las emanaciones contaminantes de la refinería de Cadereyta.  

Resulta, que un cúmulo de quejas de habitantes de los municipios de Cadereyta, San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, y Monterrey, entre otros, ‘reventaron’ las redes sociales denunciando el olor a gas en el ambiente.  

Como quien dice, tales quejas le echaron a perder al gobernador y su esposa MARIANA RODRÍGUEZ, el momento feliz que disfrutaban en Instagram, en torno al nacimiento de su hijita MARIEL.  

Desde luego que Samuel se puso fúrico, y mediante un video publicado en redes sociales, anunció fuertes sanciones a la refinería de Cadereyta, diciendo: “No vamos a dejar que nada ni nadie contamine nuestro aire”.  

En respuesta, Petróleos Mexicanos, cuyo director es el ingeniero agrónomo de origen tabasqueño, OCTAVIO ROMERO OROPEZA, dijo que el evento de las emanaciones de Cadereyta “no representó ningún riesgo para la población”.  

Existe un antecedente de agosto de 2020 en que, siendo Senador de la República, Samuel García intentó realizar una ‘clausura simbólica’ de la refinería de Cadereyta, pero fue impedido por trabajadores de la misma que lo confrontaron.  

Esta vez, según sus propias palabras, el gobernador de Nuevo León está dispuesto a confrontar a Pemex, hasta sus últimas consecuencias. ¿Hay tiro?.  

Algo que no se le podrá regatear a Samuel, es que tiene buen olfato político. ¿Acaso mejor que el de AMLO?.  

Por otro lado, muy impresionante fue el caso de un derechohabiente del IMSS que en días pasados se arrojó desde el segundo piso en la clínica 270 de Reynosa, desesperado por la falta de atención.   

Las redes sociales consignaron el momento y dieron cuenta del peligro al que se enfrentó el paciente, tratando de ‘presionar’ para ser atendido.   

Ello nos recuerda que el suertudote JUAN GONZÁLEZ LIMA, que llegó a la curul del distrito 03 de Tamaulipas por ser suplente de TOMÁS GLORIA REQUENA, es integrante de la Comisión de Salud, y bien podría dar seguimiento a ese tipo de casos.  

Viéndolo bien, también Tomás Gloria corrió con mucha suerte, al ligar chamba como subsecretario General de Gobierno, como parte del “dream team” de HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, El Calabazo.   

CONTRAFUEGO: El uno para el otro. 

Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro