Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Reynosa

'La militarización total de aduanas, ayuda para acabar con la corrupción'

Sandra TOVAR

12 de marzo, 2023

La militarización al cien por ciento de las aduanas, contribuirá para erradicar completamente la corrupción que existe en esta dependencia en la cual, ya trabaja la Guardia Nacional, aseguró Oscar Trreviño de la Serna, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Reynosa.

Comentó que la medida de que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, trabajen en los cruces internacionales, es  buena, aunque aún se les está brindado capacitación.

"Los elementos de la Guardia Nacional y Militares siempre están en la disposición de actualizarse, les ofrecemos la asociacion que es su casa par cualquier duda sobre todo, en operaciones para que estén al cien por los cambioos que se hacen a diario".

Treviño de la Serna informó que han estado trabajando de manera coordinada para terminar con la corrupción, por lo que considera que el apoyo, ha sido mutuo.

"El personal ha estado muy abierto para recibie la capacitación, en las aduanas estamos trabajando bien ya que amanecemos siempre con una noticia en el Diario Oficial y hay que estudiar con ellos, hemos tenido muy buena comunicacion. Ayer estuve con el general Erasto Pulido Ruiz titular de la Aduana Reynosa".

El presidente de la  Asociación de Agentes Aduanales dijo, que están coadyuvando con la Guardia Nacional ya que el objetivo primordial es erradicar la corrupción que había, porque sí había algunas personas que hacían mal uso de cualquier operación.

"Ahorita todo se está revisando minuciosamente con mucha agilidad, no se ha detenido para nada por la misma relación que hemos logrado obtener, hasta ahorita no hemos tenido quejas ciudadanas en lo que se refiere a la carga, hay algunas quejas que han llegado pero en la pate de turistas, que no es comercio exterior, dos o tres quejas de falta de conocimeito de las personas en lo que no pueden pasar y la Guardia Nacional que desconoce algunas cosas por eso se les dá asesoría".

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro