Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Ciudad Victoria, más segura

Oscar Jiménez

07 de March, 2023

Fui invitado por la autoridad municipal victorense para participar en la Mesa de Seguridad y Justicia de la localidad.

Y le digo, la verdad estoy sorprendido por el intenso ritmo de trabajo de la mesa de seguridad y justicia del municipio de Victoria. 

No le exagero, pero todo el municipio reporta semanalmente su trabajo a través de los responsables de las distintas áreas.

Y también autoridades estatales como el C-5 y del renglón federal se destaca el mismo ejército mexicano y la Guardia Nacional.

Me sorprendió gratamente ver que cada uno de los integrantes de la mesa encabezada por el mismo presidente municipal Eduardo Gattás Báez tienen un alto nivel de compromiso para responderle a la ciudadanía de la capital estatal.

Las autoridades del Centro de Control desmenuzaron día a día y por incidente, lo que se vivió en Ciudad Victoria en la semana anterior, y el final que tuvo cada caso registrado por el sistema de videovigilancia.

Le cuento que el nivel de combate a la impunidad prácticamente alcanza el 100 por ciento y con eso se inhibe a la delincuencia y por eso tenemos una Ciudad Victoria más segura..

Hoy Ciudad Victoria se encuentra en el lugar número 8 como ciudad más segura, o si se quiere ver de otra forma, está en el lugar 22 de las ciudades menos inseguras donde el uno es la más insegura.

Ya entiendo porque Lalo Gattás se ubica entre los mejores alcaldes de una capital estatal del país. No es gratuita esa distinción.

Además, descubrí tres programas muy específicos para proteger a la mujer en nuestro municipio, se tratan de:

Ruta Segura, Educando Familias y Guardianes de la Paz, estos son programas que ya se implementan en la ciudad gracias a la empatía con la mujer victorense de la autoridad municipal.

Vi a un alcalde preocupado por la seguridad de la mujer en el municipio de Victoria, trabajando en la prevención para evitar que nuestras mujeres pasen situaciones difíciles, aunque sé que falta trabajo por hacer en este sentido creo vamos en el sentido correcto.

Y eso tiene que ver, estoy seguro, con el diseño de una política pública en defensa de las mujeres victorenses que empuja la primera dama y presidenta del DIF Victoria señora Lucy de Gattás.

Me dio mucho gusto ser testigo de que mi autoridad municipal trabaja duro por hacer de Victoria un lugar mejor para vivir.

Ahora nos solo resta que nosotros los ciudadanos nos pongamos a pensar en la ciudad y hagamos lo nuestro para construir la cultura de la denuncia formal, no tirar basura en lugares inadecuados, cuidar el agua al no hacer mal uso de ella, respetar los límites de velocidad, etc.

AL TANTO

   …Lalo Gattás, alcalde de Victoria, informó que “en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer junto a mi esposa Lucy de Gattas celebramos el acuerdo institucional DIF Victoria y Gobierno Municipal de Victoria con la UAM de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, a través del que haremos sinergia para fortalecer los derechos de la mujer con la participación de alumnos y personal de esta prestigiada institución universitaria”.

osjinuf@gmail.com     

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro