Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de febrero, 2023
La iniciativa de elevar las multas para quien injurie el presidente son un distractor para evitar dar solución a los verdaderos problemas que tiene el país, aseguró Roberto Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa.
El grupo parlamentario de Morena argumenta por medio de esta iniciativa que debido a que las sanciones plasmadas en la Ley sobre Delitos de Imprenta son demasiado laxas, es necesario actualizar las multas, lo cual, fue avalado por la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados. Ante esto, el presidente de Canaco destacó que en el país existen temas de más preocupación y más urgencia, que pensar en legislar para elevar las multas si se insulta al presidente. "Creo que quien hizo la propuesta anda extraviado y están más preocupados y tener la simpatía del presidente o de si partido qie em ver las necesidades más apremiantes que tiene el país".
Roberto Cruz mencionó que los mexicanos merecen que los legisladores realmente se centren en su comisión y en trabajar en favor de los ciudadanos.
"Creo que el presidente ha demostrado que se puede defender solo y no necesita de éste tipo de ayudas, ni de éste tipo de iniciativas para poder defenderse".
Trascendió que las multas establecidas en pesos y que las mismas sean cuantificadas en Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale en la actualidad a 103.74 pesos, por lo que se planteó incrementar las multas a de mil pesos a hasta los 4 mil 149 pesos, es decir de 5 a 40 UMAS.