Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de febrero, 2023
Pese a que se registra menos presencia en el campamento de migrantes, las casas que administra la Diócesis de Matamoros siguen saturadas, por lo que han tenido que hacer algunas adecuaciones.
Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros, explicó que han tenido que hacer ampliaciones en espacios que tenían otro uso para el esparcimiento o comedores.
"Hemos tenido que hacer algunas adecuaciones en las casas de los migrantes por la demanda que se tiene y se ha tenido que reducir por ejemplo el área de comedor o el patio para poder hacer dormitorios", expresó.
El obispo añadió que en el tema de la alimentación los feligreses en las diferentes parroquias llevan a cabo una colecta de alimentos que ayuda mucho.
"Tan solo la catedral 300 comidad diarias y hemos comenzado a recibir solo mujeres embarazadas y familias con niños pequeños, que es lo que estamos haciendo", expresó.
Lira Rugarcía aseguró que al menos en las casas de los migrantes de Reynosa y Matamoros no han tenido una baja, muy al contrario tienen mucha demanda.