Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Américo sabe cómo

José Inés Figueroa

08 de February, 2023

La honestidad es una decisión personal, es cuestión de voluntad.

Ahora que estuvo en Victoria capital, el Presiente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el viernes pasado, dijo que el perfil del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, era lo que le hacía falta a Tamaulipas.

También definió -ayer lo recordó este-, que Tamaulupas es como una república; tiene hidrocarburos, agricultura, industria, generación de energía, pesca, puertos, aeropuertos, frontera, litoral, todo para sastisfacer sus necesidades y compartir.

“Pero necesitamos saber cómo gestionarlo correctamente para que se traduzca en un efectivo bienestar social, con un reparto más equitativo de la riqueza”, repasó el gobernador en la entrevista que dio, luego de entregar otro paquete de más de 50 patrullas para la seguridad pública del Estado.

El mandatario estatal, regresó gustoso de la primera reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en la que participa, celebrada en la ciudad de Querétaro, donde también acompañó al Presiente AMLO en la celebración del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución política del país.

Allá lo designaron Presiente de la Comisión de Desarrollo de la Frontera Norte, e integrante de las comisiones de agricultura, puertos y salud, las vocaciones productivas del Estado y suyas de él.

Temas preponderantes de la agenda regional, en los que muy versado está y por las que habrá oportunidad de compartir con sus pares.

Al dedillo, trae las oportunidades que se abren para Tamaulipas y la región por su posición geográfica y una serie de vectores incidentes, consumados y por darse en la perspectiva global.

Desde las renovadas condiciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, hasta las consecuencias de la pandemia del Coronavirus, pasando por la Guerra en Ucrania-Rusia y los amagos de Asia al status quo global, en franco reto a la Unión Americana.

“Todo ello nos pone en una zona muy importante para el desarrollo, para la operación de klustrs regionales, que nos permitan como bloque económico ser más competitivos” definió el ejecutivo tamaulipeco.

Recordó cómo el estrés hídrico que padece el mundo, también convoca a tener decisiones innovadoras, como las que ya ha planteado y representan alivio para los 6 estado mexicano que comparten frontera con Estados Unidos, con beneficios que alcanzarían a las mismas entidades, del otro lado de El Bravo.

Por eso, cuando se dice lo que necesita Tamaulipas y los tamaulipecos para crecer y progresar, enseguida se complementa con un “AMÉRICO sabe cómo hacerlo”.

Ya los mayores habían trazado una ruta: con Voluntad y Trabajo.

Eso es una cosa; la otra es la de sanear y sancionar todo el cochinero que hicieron en el pasado sexenio y lo que pretenden hacer, de hecho y como manto de impunidad, los rescoldos de aquellos tiempos, enquistados en el andamiaje jurisdiccional, quienes de entrada deben regresar todo lo robado al pueblo de Tamaulipas.

La madeja de complicidades, ha estado retardando la acción de la justicia, pero no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla.

Todavía hace unos días salió a la luz pública, la investigación abierta por la Fiscalía General de la República, por el lavado de miles de millones de pesos que desde la cárcel habría hecho el presunto operador financiero de JOAQUÍN “El Chapo” GUZMÁN, conocido como La Trilladora y de nombre MANUEL RODOLFO TRILLO HERNANDEZ, entre 2013 y 2018, precisamente.

Es el mismo que fue procesado por financiar la construcción del túnel por donde se evadió EL CHAPO de la cárcel en el 2013, mismo año en que se empresa “T”, aparece en “negocios” con el anterior gobernador de Tamaulipas.

Fue la triangulación de recursos, para darle a FRANCISCO GARCÍA CANEZA DE VACA, 14.3 millones de pesos –en 2013-, para comprar el departamento de Santa Fe y luego, en 2019, otros 44.8 millones, ahora “para comprárselo”.

Es el meollo de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera que se turnó a la Fiscalía General de la República, hasta provocar el desafuero que luego echaron abajo, con la complicidad de diputados panistas locales y ministros de la Suprema Corte.

Ahora, además de los dos jueces federales que les expenden amparos cada que surgen órdenes de aprehensión por los tantos delitos cometidos, siguen contando con el Fiscal General, el Fiscal Anticorrupción, el Auditor Superior y las Magistradas y Magistrados lacayos.

Ya perdieron el control del Congreso y pronto, el resto de los cómplices trendrán que responder por sus propios delitos, que no son pocos.

El hecho de que el gobierno estatal de la Cuarta Transformación no avasalle, manipule leyes y estructuras jurisdiccionales, no quiere decir que se tolerará el saqueo y la agresión liderada por la pandilla que asaltó el poder en el anterior sexenio.

Los tiempos inexorables están cumpliendo con los procedimientos de rigor, como un auténtico ejercicio de la justicia, superando la escena de las vendetas características del pasado reciente.

Ni antes, ni despues; en el momento preciso.

En la entrevista que por su lado dio el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el general SERGIO CHAVEZ, advirtió de la intención manifiesta de algunos grupos o personas, por magnificar hechos delictivos y crear una falsa percepción de inseguridad desbordada.

De operativos y acciones puntualmente reflejadas en los parámetros de incidencia delictiva, hizo las alcaraciones e invitó, ya “en retirada”, a visitar El Chorrito, a donde está regresando el turismo religioso.

“Yo ya fui y me comí un asado de Puerco… su gastronomía es extraordinaria”, recordó, a quienes lo han olvidado, y avisó a quienes aun no lo han probado.

La Virgen de El Chorrito, en el municipio de Hidalgo, ha recibido millones de visitantes a lo largo de su historia; todo el año había turistas ahí y en las festividades religiosas, el poblado se desbordaba.

Bajo con el problema de la inseguridad, en los años pasados, pero ese es tema superado, pareció decir el General.

Que así sea.

Más artículos de José Inés Figueroa
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro