Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de febrero, 2023
Debido a la aplicación de cobros por uso del suelo, a comerciantes, eplicado por el Municipio de Matamoros, que incluye multas, miembros de CANACINTRA se reunieron con legisladores locales para solicitar la gestión de que esos costos pudieran ser mas bajos.
Así lo dio a conocer Juan Manuel Guerra Noriega, presidente del Sector Industrial, quien dijo que incluso -en la Reunión- estuvieron presente trabajadores del Ayuntamiento. "Nos reunimos con diputados locales, quienes ahora son indepedientes para que nos explique qué podemos hacer con estos cobros y multas que están aplicando", explicó. Guerra Noriega añadió que en este sentido se logró un acuerdo que al menos los socios de CANACINTRA van a hacer costo rezonables, que estén dentro de lo que marca la ley y no sean extremos.
"Tenemos mucha preocupación sobre esta situación ya que llegaban los inspectores y cerraban los negocios por lo que ahora se van a evaluar y se estará pagando un costo real", indicó.
El presidente de CANACINTRA Matamoros expuso que incluso se les estará donde un periodo determiando para poder regularizarse ya que ellos no están en contra de no pagar, sino de pagar lo justo.