Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de enero, 2023
Arnulfo Rodríguez, dirigente del SNTE en Tamaulipas, aseguró que 'no tengo ninguna diferencia con el gobernador (Américo Villarreal Anaya); lo que pasa es que no he tenido la oportundad de hablar con él, pero sí estamos dispuestos a reunirnos.
El lider magisterial pidió calma sobre las negociaciones que eventualmente pudiera plantear ante el Ejecutivo Estatal 'porque son muchas las peticiones... hay que mantener la calma... hay cosas que no podemos decir ahora; take it easy', pidió. Durante la presentación del Comité Ejecutivo Seccional en Reynosa, Rodríguez reconoció que hay mucho por hacer sobre todo, en el tema de los derechos de los maestros de inglés. "Hay que ayudarlos, nos da verguenza lo que esta pasando, son retos que tenemos pero hay que hacerlos".
Y agregó:
"Hay que trabajar y luchar para ellos, sobre todo para las escuelas públicas" Destacó que los maestros necesitan que se les valore, que se les defienda. "Que respetemos toda su preparación, su trabajo, porque la educación es primordial en el país, hay que luchar para una mejor vida, todos tenemos retos, pero lo vamos a lograr con la bendición de Dios".
-¿Qué calificación le da a las condiciones en que vienen trabajando los maestros en Tamaulipas?-.
"Déjame primero sacar el dato, terminamos el próximo viernes en Miguel Alemán, haremos un concentrado y les daremos a ustedes en qué condiciones estamos en todos los aspectos".
Vamos a ver, vamos a esperar los tiempos, dijo cuando se le cuestionó si Tamaulipas, necesita otra Secretaria de Educación.
Manifestó que Tamaulipas cuenta con casi 70 mil maestros entre jubilados y activos.
Arnulfo Rodríguez manifestó que está dispuesto a reunirse con el Gobernador Américo Villarreal, aunque pidió calma.
"Take it easy, no puedo hablar, hay cosas que np se pueden hablar, porque es tanto, tanto lo que le vamos a pedir, que vamos a recategorizarlo, pero sí vamos a hablar con él".