Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Matamoros

Hablando de Partidos y traiciones...

Angel Virgen Alvarado

22 de enero, 2023

*- JR GÓMEZ LEAL, “LE BUFA A LA VEREDA”; NO QUIERE DEBATE 

*- PRONOSTICAN ABSTENCIONISMO; VOTARÁ SOLO 15% DEL PADRÓN 

 

Cuando falta menos de un mes para que se realice la elección extraordinaria para Senador (19 de febrero) en Tamaulipas,  ninguno de los tres candidatos logra “conectar” con el electorado. 

Sencillamente, las campañas no prenden. 

Es notoria la ausencia de aquel entusiasmo y aquella pasión que caracterizan al proceso político cuando hay candidatos que atraen, “jalan” a los electores y provocan discusiones entre la ciudadanía. 

Desde ahora se estima que la votación será la más baja de la historia política del estado: Se predice que solo el 15 por ciento del padrón electoral acudirá a las urnas.  

Es decir, de un padrón de 2 millones 750 electores solo votarán, cuando mucho, 400 mil. 

 

IMELDA SANMIGUEL EN MATAMOROS 

La semana pasada estuvo en Matamoros la candidata de la alianza VA POR MÉXICO –PAN-PRI-PRD-, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ. 

Ignoramos por qué se convocó a una conferencia de prensa en una fonda de la calle 14 y Bustamante: “Los Machetes de la 14”, de un imberbe político llamado ALAN. 

Eso sí. Cuando los organizadores de la gira de IMELDA la trasladaron a la sede del Partido azul en esa ciudad lograron una participación muy nutrida de panistas. 

Ese evento literalmente salvó la gira de la candidata. 

 

LA TRAICIÓN… 

Miembros del PVEM en el centro de la entidad (San Fernando, Cruillas y Burgos) que debieran respaldar a MANUEL MUÑOZ CANO, candidato de este partido político a la senaduría, mejor decidieron dar el vulgar “chaquetazo” y apoyar al GUACHICOLITO, JR, GÓMEZ LEAL, el multimillonario candidato del partido guindo. 

“La decisión no representa la salida del Partido Verde, pero sí, el respaldo a través del voto en este proceso extraordinario para el abanderado de la alianza "Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, dijo EDGAR CASTILLO, que se desempeña como Secretario de Organización del Partido Verde en San Fernando. 

Con una total ausencia de vergüenza, sabiendo que incurren en traición política, los “verdes del centro de Tamaulipas (que por cierto, no son muchos)” le dijeron al GUACHICOLITO: “Te vamos a apoyar y poner la estructura (?), sabemos que tú vas a ser senador y este es el camino”. 

Es obvio que MUÑOZ CANO sintió que se hundía en el piso pues de por si no cuenta son simpatizantes, con esas perfidias, está perdido”. 

“El verde es fuerte y está contigo aquí en San Fernando”- dijo CASTILLO al GUACHICOLITO. 

 

JR GÓMEZ LEAL, “LE BUFA A LA VEREDA”; NO QUIERE DEBATE 

En definitiva, no habrá ni un debate entre los tres candidatos a la Senaduría en Tamaulipas. 

Para que lo hubiera, las condiciones del Instituto Nacional Electoral –INE- es que participen los tres contendientes, pero JR GOMÉZ LEAL, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- declinó su participación. 

Al respecto, ERNESTO GUTIÉRREZ VILLANUEVA, delegado del Partido Verde Ecologista Mexicano –PVEM- en Tamaulipas, lamentó que este derecho que tienen los ciudadanos de conocer de cerca las propuestas, no se logre por falta de interés del candidato morenista. 

“Hemos sido informados que el candidato morenista declinó participar en el debate. Se requiere que la sociedad conozca de cerca las propuestas de quienes representan a cada partido o coalición, a fin de razonar de una mejor manera su sufragio”, dijo GUTIÉRREZ. 

En los corrillos políticos se comenta con ironía: “JR GÓMEZ LEAL… le bufa a la vereda”. 

 

MIGRANTES EN MATAMOROS SIGUEN COMETIENDO ROBOS… 

Tiendas de conveniencia, súper mercados y pequeños abarrotes son los blancos preferidos de los migrantes que en Matamoros están esperando que el gobierno de Estados Unidos les otorgue una visa humanitaria. 

Aunque mucha gente no lo denuncia oficialmente, en las redes sociales aparecen versiones de personas que han sido atracadas en pleno centro de la ciudad por “gente de color” evidentemente de origen extranjero. 

Pero además se conoce que los migrantes han sido detenidos por la policía estatal luego que personal de las tiendas de departamentos los han sorprendido robando mercancía. 

Es el caso de Adrián Alexander, “N”. 

Este individuo de origen venezolano ingresó Soriana, Plaza Fiesta y, junto con una mujer, tomaron varía mercancía y pagaron dos litros de lactosa.  

Sin embargo, el individuo llevaba escondido, dentro de la camisa, en la parte de la espalda, un paquete de carne y jamón. 

La mujer alcanzo a correr dándose a la fuga pero el sujeto fue detenido y entregado a las autoridades. 

Este tipo de acciones bochornosas se están presentando todos los días, según se ventila en las redes sociales y, ante la impotencia de la Policía Estatal. 

 

ABRAZOS, NO BALAZOS: MATAN A MILITAR DE ALTO RANGO 

Un convoy militar realizaba patrullajes en la zona limítrofe del municipio con Aguililla, Michoacán, cuando fueron atacados a tiros por un grupo fuertemente armado desde diferentes puntos de esa zona serrana de la entidad. 

En el lugar murió el comandante del 65 Batallón de Infantería, coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo. Otros militares resultaron lesionados.  

El líder nacional del PAN, MARKO CORTÉS lamentó la violencia que hay en el país. “Mientras las corcholatas como ADÁN AUGUSTO andan en abierta e ilegal campaña, la violencia sigue incrementándose en todo el territorio. Mis condolencias a la familia del coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, quien ha dado su vida por México”, escribió en Twitter. 

 

“AHORA RESULTA QUE, SEGÚN AMLO, YO ME MANDÉ MATAR”: CIRO 

El periodista CIRO GÓMEZ LEYVA, en su cuenta de twitter publicó que, según el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el atentado que sufrió el 15 de diciembre, fue un “auto-atentado”, un “sabotaje”. 

-“Ahora resulta que me mandé matar”, dijo GÓMEZ LEYVA.  

En la mañanera del viernes, AMLO dijo que el atentado contra el periodista se pudo tratar de un "asunto de Estado, de desestabilización, de sabotaje o de subordinación". 

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que no descartan la desestabilización de su gobierno.  

“Por qué se van con un periodista famoso”, cuestionó y comentó que no descarta que el conservadurismo esté detrás. 

Por medio de Twitter, CIRO cuestionó la respuesta de AMLO López Obrador, pues dijo que “no ha de conocer el tema. Lo de auto-atentado significa que yo mismo me mandé a matar [...] Ahora sí que yo no sabía”, expresó el periodista. 

“AMLO juega a esa confusión. Auto atentado es que fueron los conservadores, que querían matar a uno de los periodistas que simpatizan con ellos… bueno, que me digan en donde están esas simpatías”. 

 

VINCULAN A PROCESO A LOS 12 DETENIDOS POR EL ATENTADO CONTRA CIRO.- 

 El subsecretario de Seguridad, LUIS RODRÍGUEZ BUCIO dijo que por el caso del atentado contra CIRO GÓMEZ LEYVA, 12 integrantes de una célula fueron vinculados a proceso 

Dijo que fue la FGJ quienes los llevaron ante un juez de control, quien fijó que siguieran su proceso en prisión. 

 

PORQUE SU TITULO ES PRODUCTO DE UN PLAGIO, YAZMIN ESQUIVEL NO ESTÁ ACREDITADA PARA SER AGISTRADA: ABOGADOS CRISTIANOS 

Ahora son los Abogados Cristianos los que presentaron, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una denuncia en contra de la Ministra Jazmín Esquivel. 

Consideran que YAZMÍN ESQUIVEL no está acreditada para ejercer ese cargo luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) corroboró que plagió la tesis para titularse como abogada. 

Los Abogados Cristianos manifestaron que su denuncia tiene como objetivo principal sentar las bases jurídicas necesarias para, en su momento, impugnar los votos emitidos por ESQUIVEL a favor de temas como el aborto y la ideología de género y en contra de la libertad de conciencia. 

“Abogados Cristianos justifica esta acción en virtud de la tendencia ideológica y política de la Ministra Jazmín Esquivel Mossa en temas de relevancia para la sociedad mexicana", señaló el representante de la Asociación, CARLOS RAMIREZ quien indicó que el silencio de la SCJN pone en evidencia un posible grado de complicidad y corrupción al interior del máximo tribunal. 

Por hoy, es todo. 

P.D.- Decía EVITA PERÓN 

“El pueblo no necesita que su gobierno se queje y culpe a sus antecesores. 

El nuevo gobernante es votado para que mejore la situación, para eso fue elegido, para dar soluciones. Para quejarse ya está el pueblo” 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro