Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de enero, 2023
La falta de maestros va poco a poco terminando, por lo que la semana pasada hubo dos nombramientos y se espera que haya aún más en los próximos meses.
Así lo dio ha conocer César Yahir Ibarra Colmenero, Coordinador del Centro Regional de Desarrollo Eductivo, CREDE, en Matamoros quien dijo que es un tema que incluso ellos solo entregan el nombramiento. "Este es un tema de la USICAMM, (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros) y del Sindicato, sin embargo ya se está dialogando con ellos para poder cubrir la necesidad de las escuelas", expresó. Ibarra Colmenero dijo que este ha sido un problema que le ha dado prioridad pese a que él no tiene de forma directa el aval para que puedan llegar más maestros.
"Estamos haciendo las gestiones necesarias para poder cubrir estas necesidades, es nuestra prioridad, porque debemos de cubrir toda la plantilla educativa", expresó.
El coordinador del CREDE en Matamoros explicó que estas vacantes se deben a que hay muchos maestros que han entrado en su periodo jubilatorio y tienen que deja el plantel.