Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de enero, 2023
.-¿Será buena idea la Plenaria del PAN?
.-Devaluada, marca azul en Tamaulipas
.-MC arrancó 2023 ‘con el pie izquierdo’
.-“Se descose”, esposa de Mejía Berdeja
No cabe duda que el Partido Movimiento Ciudadano arrancó el 2023 ‘con el pie izquierdo’, dicho lo cual porque abandonó la cancha en la primera elección del calendario, que es la de Tamaulipas.
Como es sabido, el MC no presentó candidato para la elección extraordinaria de Senador que viviremos en esta entidad el 19 de febrero próximo.
Obvio, que no registrar candidato, es mejor que abanderar a un fiasco como el ex alcalde Priista de Ciudad Victoria, ARTURO DIEZ GUTÉRREZ, que ‘empinó’ al MC en la elección de gobernador.
Bajo este orden de cosas, un dirigente al que le gusta tanto hacer declaraciones a los medios de comunicación, como es el coordinador estatal del MC, JUAN CARLOS ZERTUCHE, no le queda de otra que guardar silencio durante el período electoral.
Donde ya trae candidato el Partido Naranja, es en el Estado de México, donde habrá elecciones para gobernador el 4 de junio.
Se trata del Senador JUAN ZEPEDA, con quien quizá no logre mucho el MC, ya que se trata de un “cartucho quemado” que buscó la gubernatura de Edomex en 2017 bajo las siglas del PRD, y perdió.
Las elecciones del Estado de México ‘pintan’ como una ‘pelea’ para dos, entre la candidata repetidora, DELFINA GÓMEZ y ALEJANDRA DEL MORAL, respectivamente, abanderadas de Morena y de la alianza PRI, PAN, PRD.
Por el rumbo del Partido Acción Nacional, la novedad es que sus 115 diputados federales alistan una reunión Plenaria el 25 y 26 de enero, cuya sede será Tamaulipas, en un lugar por definir.
Cabe la pregunta: ¿Será buena idea del PAN realizar dicho evento en una entidad en la que su marca se encuentra tan devaluada, luego de perder las elecciones de 2021 y 2022?.
Quizá el coordinador de la bancada panista, JORGE ROMERO HERRERA, ex titular de la Delegación Benito Juárez en la CDMX, no tenga bien a bien el pulso sobre lo ‘desinflado’ que está el PAN en suelo tamaulipeco.
Si los 115 diputados federales del PAN hacen esto para darle un ‘espaldarazo’ a su candidata al Senado, IMELDA SANMIGUEL, tal vez sea mejor idea que hagan una ‘coperacha’ y cada quien aporte algo de su dieta para la campaña de la neolaredense.
La que se aventó tremendo ‘tiro’, fue la señora MARLENNE DE MEJÍA, esposa del Subsecretario de Seguridad Pública federal, RICARDO MEJÍA BERDEJA, fallido aspirante de Morena a la gubernatura de Coahuila.
Como es sabido, Mejía pintaba como favorito para ser el candidato de Morena en aquella entidad, pero a la mera hora, el dirigente nacional de ese Partido, MARIO DELGADO, ‘destapó’ al Senador ARMANDO GUADIANA TIJERINA, el 12 de diciembre pasado.
Desde aquella fecha, Mejía Berdeja hizo patente su inconformidad, públicamente, en un largo video que publicó en su página de Facebook, en el cual aseguraba que seguiría ‘peleando’ por la candidatura de Morena. Ya luego AMLO le asignó otra tarea, como ‘enlace’ del gobierno federal en Coahuila.
El caso es que la esposa del fallido aspirante, Marlenne de Mejía, no se anduvo con fregaderas, y publicó el siguiente texto en redes sociales, el pasado lunes:
“Buenos días paisanos: ¿Cómo amanecieron?, qué bonito lunes, ¿no les parece?, tan bonito que hasta dan ganas de mentarle la madre a Mario Delgado Carrillo, pero pues no tiene ni tantita”.
A lo cual agregó: “¿Cómo ven a este corruptazo y cínico?. Dice que tiene un compromiso con el pueblo y que la honestidad y que no mentir y no traicionar. Se verán cosas peores dice la Biblia”.
“Qué feo ha de ser que te quedes en el recuerdo como el que traicionó los principios y destruyó la credibilidad de “su Partido”, cargarás con eso siempre. Te quedó grande Coahuila, pensaste que los podías someter y doblegar, iluso”, concluyó.
Que no vaya a salir la señora con que: “Me hackearon”.
En la agenda de este fin de semana, se tiene contemplada una visita a Tamaulipas del dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO, “Alito”, dizque para apoyar la campaña de IMELDA SANMIGUEL. Con esas ‘ayudas’, ahí ustedes dirán.
CONTRAFUEGO: “El hambre le pide a la necesidad”.
Hasta la próxima.