Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de enero, 2023
Tras el anuncio del Presidente Joe Biden en México que se estarán recibiendo 30 mil indocumentados por la frontera mexicana con Estados Unidos, se espera la llegada de mas migrantes a la frontera.
Francisco Gallardo López, Coordinador de la Pastoral del Migrante, dijo que ahora incluso se abrió a otros países de Centro y Sudamérica. "Es bueno que al menos el programa ha comenzado a tener un aceleramiento importante porque estaba detenido, sin embargo podrían venir mas migrantes", expresó. Gallardo López dijo que en este caso había muchos migrantes de Venezuela, Haití y Rusia, por lo que ahora podrían llegar de El Salvador; Guatemala; Honduras; Nicaragua y eso va a saturar la estancia que ya se tiene. "Va a venir a saturar aún mas el campamento que ya se tiene, el problema va a ser si detienen este programa muchas personas se va quedar aquí", expresó.
El sacerdote encargado de los migrantes dijo que espera que este programa permita que todos los migrantes crucen la frontera a los Estados Unidos.