Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de diciembre, 2022
Autoridades matamorenses están buscando que haya un mejor lugar para los migrantes que se quedan a dormir cerca del puente nuevo internacional y que podría ser un complejo de Seguridad Pública.
Alejandro Cerezo Ruiz, alcalde interino de Matamoros, expuso que están tratando de convencer a los migrantes para que sea trasladados hasta ese lugar.
"Hemos tratado por medio de la Secretaría del Ayuntamiento y otras dependencia dialogat con ello para llevarlos a un complejo de Seguridad Pública que ya no se está usando, pero insisten en no retirarse", expresó.
El acalde interiono dijo que no se puede usar la fuerza pública, por lo que se tiene que hacer de convencimiento y dialogando con ellos.
"Nosotros no podemos usarla fuerza pública, lo único es dialogar con ellos u convencerlos que se tienen que mover al lugar que les hemos indicado", expresó.
Cerezo Ruiz añadió que ellos argumentan que les preocupa la movilización porque los pueden nombrar en cualquier momento, por lo que se les ha ofrecido hasta un transporte.