Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de diciembre, 2022
La autoridad electoral anunció que no se estarán tomando en cuenta las credenciales de elector o personas que se hayan inscrito después de las recientes elecciones para la proxima Extraordinaria a efectuarse en febrero 19.
Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Federal de Electores, explicó que se estará trabajando con el padrón electoral que se usó en las elecciones pasadas y no con el mas reciente. "Queremos informar que no van a ser válidas las credenciales que tramitaron después del 6 de junio que fue cuando se realizaron las elecciones", indicó. El vocal del Registro Federal de electores dijo que aunque se les haya entregado la credencial de elector no van a aparecer en el padrón electoral ya que es el que se usó en las elecciones pasadas ya que es muy pronto para poder con el actualizado.
"Aquí el problema es el tiempo proque nos han dicho que esto inicia el 28 de diciembre y es muy pronto para contar con un padrón actualizado", expresó.
Salas Padilla añadió que es importante que la gente que hizo un trámite por cambio de domicilio o primera vez no apareceran; solos lo de reposición.