Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de noviembre, 2022
Después de 2 años de pandemia donde tuvo afectación en todo el mundo, la situación del diezmo diocesano no fue la excepción por lo que ahora esperan haya un incremento importante.
Jorge Alberto Jiménez, ecónomo de la Diócesis de Matamoros, dijo que esperan una recuperación importante y que puedan regresar en esta colecta a tener más de 2 millones de presos.
"Antes de la pandemia teníamos en esta colecta una recaudación de más de 2 millones 300 mil pesos, por lo que esperemos podamos recuperar", expresó.
El sacerdote dijo que en este sentido durante la pandemia la recolección no llegó al millón 300 mil pesos, después se fue recuperando hasta un millón 700 mil y no ha pasado de esa cifra.
"Sentimos que el tema de la pandemia les ha pegado todos y es por ello que no hemos podido recuperar esa situación, por lo que esperemos que en este año si sea superior", indicó.
José Alberto Jiménez explicó que este recurso se invierte principalmente en 3 aspectos que es la alimentación a las casas de los migrantes; la adquisición de un seguró médico para los sacerdotes y la casa del sacerdonte donde se tienene a quienes por años se entregaron a Dios.