Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de noviembre, 2022
Era necesario cambiar el marco jurídico y sobre todo propiciar garantias para la protección de los derechos humanos en busca de tener una mejor policía como la Guardia Estatal, que ahora si tendrá sanciones para quienes cometan actos de corrupción.
Así lo dio a conocer Alberto Granados Fabila, diputado local (MORENA) por Matamoros, quien indicó que es un salto muy importante que se ha dado en cuestión de seguridad pública. "Sin duda se ha dado un paso muy importante en tema de la seguridad pública, porque esta Guardia... tiene un marco jurídico mucho mejor donde incluso se protege al ciudadano", expresó. Dijo que no solo será un cambio de nombre, sino que se tendrá una policía donde no debe de exitir abusos ni violaciones a los derechos humanos.
"Sabemos que para muchos es complicado que se termine la corrupción en estos cuerpos policiacos, sin embargo ya hay un marco jurídico con un mayor castigo y eso es importante", expresó.
El diputado de MORENA por Matamoroa agregó que esperan ver el cambio, pese a lo que se pueda pensar de esta situación.