Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de noviembre, 2022
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, en Matamoros, aseguró que está viviendo un problema nacional ahora que el Presidente Andrés Manuel López Obrador les ha otorgado obras a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Francisco González, Presidente de la Agrupación, dijo que por esta situacion han tenido que disminuir personal e incluso algunos hasta cerrar sus constructoras. "Hemos tenido un grave problema a nivel nacional donde se han tenido que disminuir los trabajos en muchas constructuras por la intervención del Ejército en la obra pública", expresó. González dijo que en este sentido han perdido contratos grandes que bien podrían ser para constructoras que generan empleos.
"Nosotros respetamos mucho la labor que realiza el Ejército Mexicano, sin embargo ellos se deben de dedicar al tema de la seguridad y no el tema de la construcción que no dudamos que lo hagan bien", expresó.
El presidente de CMIC en Matamoros lamentó que esto suceda cuando se tenían obras importantes en el país y estaban dispuestos a poderlas hacer de forma transparente.