Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser un factor de unidad, la confrontación no es el camino que hará que el país salga adelante, aseguró Roberto Cruz, titular de la Cámara de Comercio en Reynosa, luego de que el jefe del ejecutivo llamara cretinos y corrputazos, a los promotores de la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral.
El Mandatario morenista, calificó hace unos dias como increíble, el hecho de que existan personas que defiendan que el INE gasta 20 millones de pesos al año para organizar una elección, así como que México cuente con 500 dipitados cuando se podrían tener 300. Ante esto, Roberto Cruz, presidente de la Canaco en Reynosa que cuenta con 3 mil afiliados, indicó, que México no pues ser un país de pensamiento único ya que los ciudadanos tienen dertecho a defender su punto de vista, se tenga o no la razón.
"No es lo que se espera del jefe del ejecutivo, en nuestro país, la libre manifestación está consagrada en la Constitución, debe haber un respeto para todas las expresiones que existen.
El presidente propone sustituir al INE por el nuevo Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC). Este perdería la atribución de conformar el padrón electoral con lo que solo tendría la integración de la lista nominal de electores y, en consecuencia, es probable que tampoco expediría la credencial para votar con fotografía".
Roberto Cruz comentó, que con esto, el INE perdería la atribución de conformar el padrón electoral con lo que solo tendría la integración de la lista nominal de electores y, en consecuencia, es probable que tampoco expediría la credencial para votar con fotografía.
"No podemos permitir retroceder en la construcción de nuestra democracia, no debemos regresar a que el gobierno centralice los procesos electorales ya que se ha demostrado que los organismos deben ser autónomos, imparciales e independientes y con capacidad jurídica para avalar los procesos electorales".
Se busca dijo, seguir con procesos electorales transparentes, debemos fomentar la pluralidad y evitar la intromisión de intereses ocultos que puedan imponer candidatos que no representen las aspiraciones de bienestar de los ciudadanos.
"Queremos un México donde nuestros hijos puedan crecer con seguridad y paz social, donde exista un juez electoral que tenga credibilidad y pueda garantizar que el voto ciudadano sea respetado, no queremos una sociedad dividida, queremos que se respete la voluntad de la mayoría", concluyó.