Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de noviembre, 2022
La desesperación de migrantes que se encuentran a las afueras de la Casa Senda de Vida, han provocado peleas, rapiña y lesionados por lo que constantemente se suspenden los cruces hacia Estados Unidos, aseguró Héctor Silva, director de la Casa Senda de Vida en Reynosa.
Esto, ya que migrantes de origen haitiano han tomado las calles para instalar campamentos cercanos al albergue, sin que puedan accesar a servicios básicos o contar con seguridad. Hace apenas unos días, destacó Héctor Silva, una mujer haitiana fue acuchillada durante una pelea y además, las constantes riñas al exterior del albergue, provocan que se suspendan los cruces hacia Estados Unidos. "Estamos pidiendo seguridad, que las autoridades militares, estatales o de la Guardia Nacional nos apoyen para resguardar no sólo a los que están dentro de los albergues, sino también a los que están afuera porque son ellos los que están causando disturbios".
Constantemente dijo Héctor Silva, se ha pedido el apoyo de las autoridades de seguridad sin que tengan respuesta por lo que los migrantes, aprovechan para pelear y lastimarse.
"Sabemos que los migrantes están desesperados porque no podemos albergarlos a todos, pero deben entender que ya no está en nuestras manos porque no contamos con espacios, ellos se quedan afuera esperando pasar a Estados Unidos pero sus constantes peleas impiden que puedan cruzar".
El director de Senda de Vida expresó que por el momento, Estados Unidos está dando prioridad a familias con niños, mujeres embarazadas o migrantes que tienen ya mucho tiempo en lista de espera para recibir asilo o residencia.