Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Matamoros

Se mantiene alerta por viruela símica en Tam

Juan José RAMIREZ

18 de septiembre, 2022

Luego de que se detectara un caso de viruela símica o llamada  también del mono en Matamoros, se han puesto las alertas epidemiológicas sobre todo en el sector poniente de la ciudad.

Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, dijo que a pesar de que la personas se encuentra aislada bajo o estricto cerco epidemiológico, se tiene esa alerta.

"Nosotros hemos detectado a esta persona, ya esta aislada, tiene un cerco sanitario, sin embargo debemos de estar alertas en otros sectores", expresó.

Ramírez Moncada indicó que a esta persona se le ha dado seguimiento en todo momento, por lo que se espera que no haya ninguna otra situación al respecto u otros casos.

"En el caso de esta persona le estuvimos dando seguimiento de forma puntual, por lo que esperemos que no haya mas casos en la ciudad, sin embargo estamos atentos", indicó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria aclaró que este caso fue exportado de la Ciudad de México, por lo que el contagio no fue en Matamoros.Zona de los archivos adjuntos

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro