Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de septiembre, 2022
Los productores del campo en la región esperan que las autoridades federales autoricen al menos un riego en el ciclo agrícola Otoño-Invierno, con el cual se podría tener una mejor producción.
Juan Manuel Salinas Sánchez, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Noreste de Tamaulipas, dijo que ese riego estaría cayendo muy bien al campo, ya que con la humedad sería una situación positiva.
"Nosotros estamos esperando que haya por lo menos un riego, que sea autorizado y con la humedad que tenemos podría ayudar en mucho", expresó.
Salinas Sánchez agregó que en este sentido esperan que los escurrimiento tanto de las presas pero sobre todo del río Bravo puedan ayudar aún mas con la humedad.
"Esperemos que los escurrientos nos ayude mucho en poder tener una buena humedad, aunado a la lluvia que se está registrando esto nos ayuda aún mas", indicó.
Salinas Sánchez dio ha conocer que 67 por cuento del campo ya tiene humedad profunda; el 10 por ciento ya está saliendo la flor y el 33 por ciento ya tienen la tierra sembrada.