Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de septiembre, 2022
Debido a los gastos de regreso a clases, la industria restaurantera ha disminuido sus ventas hasta en un 35 por ciento, debido a que las familias están muy impactadas por el gasto de la temporada, crisis e inflación.
Pablo Reina Quiroga, Vice Presidente Estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC, dijo que esto se ha comenzado a reflejar en todo el Estado, situación que sin duda comienza a resentir en las operaciones. "Tenemos una baja muy importante estos meses, como lo hemos esperado siempre después del regreso a clases y esto se debe a que las familias quedan muy disminuidos por la combinación de esta serie de factores...", indicó. Reina Quiroga agregó que lo que menos piensa en estos momentos es salir a consumir en un restuarante, lo que les representa gastos que no están dentro de su presupuesto.
"En estos momemtos lo que menos piensan las familias es salir a un restuarante, debido a que es un gasto que no está dentro de su presupuesto y esto si nos pega a nosotros", expresó.
El vicepresidente de CANARICA agregó que esperan que haya un ligero incremento durante las Fiesta Patrias, que es cuando se consumen los antogitos mexicanos.