Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de agosto, 2022
Los diputados de Morena que forman la diputación permanente promovieron un recurso de “Incidente de incumplimiento de sentencia” en contra del Presidente de la Junta de Coordinación Política, el Secretario General del Congreso y de los funcionarios de Servicios Parlamentarios.
Marco Antonio Gallegos, integrante de la diputación Permanente y Gabriela Regalado, denunciaron los obstáculos que hicieron los diputados del PAN y funcionarios del Congreso del Estado, que se resistieron a cumplir con la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas al tumbar la Diputación Permanente e invalidó todos los acuerdos aprobados en la sesión del 30 de junio y posterior a esta.
Acompañados de Úrsula Salazar Coordinadora de la fracción de Morena y la diputada Magaly Deandar, expusieron que todavía a las 9 de la noche del martes, el diputado Félix Fernando García Aguiar en su calidad de diputado de la Diputación Permanente llamó a sesión este miércoles a las 9 de la noche para cumplir las 24 horas de convocatoria, “cuando ya no existe esa diputación, están cayendo en un desacato a lo que ordenó el Tribunal Electoral de Tamaulipas”.
El diputado Gallegos, informó que ellos convocaron a sesión el jueves a las 10 de la mañana y es la diputación permanente que legalmente fue instalada de inmediato y una vez que notificó el Trieltam al Congreso del Estado.
“Todo lo que se acuerde en la sesión del miércoles por la noche es totalmente ilegal, porque ya no existe esa diputación”, señaló.
Mencionaron que los diputados del PAN, se negaron a realizar de forma inmediata la instalación de la diputación permanente y el mismo Presidente suplente Carlos Fernández Altamirano no se presentó, cuando a la 1:30 de la tarde había estado en una conferencia de prensa con sus compañeros de bancada.
Destacaron que servicios parlamentarios que es una área técnica que debe trabajar para todos los diputados, decidió no apoyar en los trabajos a los diputados que asumieron su labor y se han negado en difundir la convocatoria para sesionar el jueves por la mañana.