Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de agosto, 2022
Con un total de 250 elementos de la Guardia Nacional se reforzarán los puentes internacionales de Tamaulipas, a fin de detener el paso ilegal de armas, droga, mercancía ilicita y migrantes.
Los elementos, procedentes del 22 Batallón de la Guardia Nacional, arribaron al aeropuerto internacional Lucio Blanco en Reynosa, para concentrarse ena Octava Zona Militar de ésta frontera. Posteriormente, serán desplegados a Matamoros y Nuevo Laredo además de Reynosa, donde reforzarán las acciones del Gobierno Federal para garantizar la seguridad en las fronteras tamaulipecas. El refuerzo de personal se lleva a cabo como parte de las acciones frontales que realiza el Ejecutivo Federal en lo que respecta a detener el tráfico de armas, municiones, numerario y enervantes que ingresan al país por los pasos fronterizos.
Además, se busca disminuir la evasión fiscal de mercancías que gravan impuestos y mejorar la seguridad en las aduanas e inhibir el tráfico ilícito de mercancías.
Los elementos de la Guardia Nacional podrán contener el paso ilegal de migrantes hacia Estados Unidos o los que buscan internarse en territorio nacional.
En Reynosa, el personal de la Guardis Nacional se apostará en los Puentes Hidalgo, Anzaldúas y Pharr.
En Matamoros, se contempla que se instalen en el Puente Nuevo, en Los Tomates, Puente Viejo y en Los Indios.
Y en Nuevo Laredo, estarán concentrados en el Puente Las Américas, Juárez-Lincoln y el Puente Colombia.