Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Matamoros

'Enfocamos, ahora, a 2024; confiamos que Reforma Electoral no lastime labor del INE'

Juan José RAMIREZ

5 de septiembre, 2022

El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas afina detalles en su programa de acción rumbo a Elección del 2024 cuando estará en juego el relevo del Presidente Andrés Manuel López Obrador asi como alcaldias y la renovación del Poder Legislativo Local.

Así lo dio a conocer Héctor Enrique Espinosa Castañeda, Consejero-Presidente del 04 Distrito electoral en Matamoros, quien indicó que los trabajos por parte de ellos ya iniciaron. Espinosa Castañeda dijo que en en ese sentido los preparativos tienen que hacerse desde este momento, debido a que los recortes del presupuesto le ha golpreado en el tema del personal y seguramente en ese rubro pudieran venir tiempos mas complicados a partir de una eventual Reforma Electoral que se pronostica muy discutida. "Nosotros concluimos el trabajo de organización del proceso electoral que acabamos de terminar y ya iniciamos los preparativos para el siguiente proceso que en el 2024", explicó.

Se declaró confiado en que la citada Reforma no impacte la labor que desarrolla el INE ni causa estragos en el tema presupuestal.

Refrendó que el espíritu que ha movido siempre al Instituto es enfocado en una auténtica libertad democrática.

"Nosotros tenemos que medir los tiempos, porque como saben hubo el recorte al presupuesto y esto pega directamente al personal", señaló. Agregó que hasta la conclusión de la Elección anterior se tenía mucho personal que son eventuales y que incluso ya se les terminó el contrato.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro