Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de julio, 2022
Porque es claro que el Gobierno Federal no tiene la capacidad de salvaguardar la integridad de los mexicanos, no resulta descabellado que los ciudadanos porten un arma para defensa personal, aseguróBenito Sáenz Barella, ex candidato del Partido Revolucionario Instirucional.
Destacó que la propuesta de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, para que el gobierno federal permita a las familias portar armas para defenderse, puede ser una buena medida, aunque deberá contar con candados para garantizar su eficacia. "Obviamente no es una medida así de sencilla como se plantea, tiene que ser una ley con un reglamento bastante estricto, con unas pruebas y condiciones para poder tener el porte de arma"- Lo cierto dijo, es que los que hoy atentan contra el patrimonio de las personas civiles, empresarios, amas de casa, le pensarían dos veces si saben que tienen la posibilidad de enfrentarse a una persona armada. "No es tan descabellado, es una postura bastante coherente la que dice nuestro presidente pero spi tendría que se un proceso bastante cuidado y no sé quien podría hacerlo en su moento. Se requieren pruebas psiológicas, físicas, antecedentes, preparación, entrenamiento y mantenerlos perídocamente".
Esto, expiicó, permitirá realizar renovaciones de permisos en corto tiempo ya que las personas pueden perder aptitudes en situaciones volátiles.
"No es sencillo, pero lo que sí está claro es que la Federación se ha visto rebasada, le han quitado el poder al Ejército y lo peor es que ahora o tenemos ni policía municipal, ni estatales, ni federales, sólo la Guardia Nacional con una personalidad muy doblegada".
Benito Sáenz dejó claro además, que la política de "abrazos, no balazos" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha funcionado porque se han dejado crecer los actos delictivos sobre todo, en estados donde gobierna Morena.