Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de julio, 2022
Con carriles adicionales en Reynosa y nuevos módulos en Ciudad Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando y Rio Bravo se facilitará la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que circulan en Tamaulipas
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) puso en servicio carriles adicionales en Reynosa y en días pasados inició operaciones el módulo de Ciudad Mante. En breve se establecerán módulos en Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando y Río Bravo que paulatinamente se extenderá al resto de municipios. A julio de 2022, se cuenta con una capacidad diaria de atención de 128 citas en Reynosa (4 carriles), 224 en Ciudad Victoria (7 carriles), 64 en Tampico (2 carriles), y 64 en Ciudad Mante (2 carriles), y Matamoros (1 carril) –de próxima apertura-. Las citas se atienden cada 15 minutos y a la fecha, han sido regularizados 12 mil 547 vehículos.
La regularización de vehículos usados de procedencia extranjera es un programa determinado por el Gobierno Federal y es operado por las entidades federativas con sus propios equipos.
En Tamaulipas inició el programa el pasado 29 de marzo con módulos establecidos en Reynosa y Ciudad Victoria. Son operados por personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) asignado exclusivamente al Registro Público Vehicular (Repuve).
La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado tiene a su cargo la emisión de placas e inscripción en el padrón vehicular.Para la regularización, las unidades deberán ser de fabricación anterior a 2016 y no contar con reporte de robo.