Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de julio, 2022
Ante la crisis que se ha registrado en Nuevo León por la falta de agua, hasta el momento las empresas que generan este producto no han tenido la necesidad de llevar agua embotellada para venderla.
Lauro Peña García, Representante de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, explicó que hasta la fecha no se ha dado este fenómeno, tal vez por el alto costo del viaje. "No hemos visto que se de estas situación (empresas lleven agua a Nuevo León), tal vez porque no les costea y sea muy alto el costo del viaje, por eso es que no hemos visto esa situación", expresó. Peña García agregó que lo que si ha visto es que muchas personas que tienen familiares en Nuevo León, llevan agua hasta quienes están allá, sin embargo no es con un tema que tenga que ver con el comercio.
"Lo que si he visto es que hay varias familias que tiene un pariente en Nuevo León y les llevan agua, porque si hemos visto que se ha incrementado la venta en ese sentido", indicó.
El comerciante de abarrotes aseguró que en Matamoros hay suficiente agua, por lo que las empresas no han dejado de producir ni han disminuido la producción en el mercado.