Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de julio, 2022
Como era de esperarse las autoridades de los Estados Unidos han incrementado las revisiones para los camiones de carga, luego de romper el trato con México para detener el flujo migratorio.
Francisco Galván Garza, Representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, dijo que este tema se veía venir, luego de la situación que sucedió en San Antontio donde lamentablemente perdieron la vida 53 migrants en una caja de trailer. "Nosotros veíamos venir esa situación, lamentablemente en los Estados Undios ponen las reglas de la inspección y eso fue lo que hicieron, por ello es que se regresará al esquema de la espera", indicó. El funcionario estatal dijo que sin duda es un esquema del que se habían quejado las empresas, ya que tienen que esperar horas para cruzar y eso no solo provoca pérdidas, sino caos en las ciudades fronterizas.
"Se tiene pérdidas importantes en las empresas, pero también genera caos en las ciudades, esa situación sin duda provoca un trastorno en el tema comercial de la frontera", apuntó.
Galván Garza agregó que esperan que en la reunión qie van a tener los presidente de México y Estados Unidos se tome en cuenta este tema y el problema migratorio.