Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de junio, 2022
Ante la situación que sucedió en Chihuahua con los sacerdotes Jesuitas, es lamentable para la Iglesia Católica, sin embargo no alarmante en la cuestión de seguridad.
Lo anterior lo dio a conocer el padre Alán Camargo Muñiz, vocero de la Diocesis de Matamoros, quien indicó que sin embargo es el momento de revisar la situación de seguridad en algunas iglesias.
"Nosotros también hemos vivido esta situaciones y nos lleva a la reflexión de que tenemos que revisa aunque sea un poco los sistemas de seguridad que tenemos en la iglesias y al final de cuentas cuidarnos entre nosotros", expresó.
Camargo Muñiz indicó que en el sentido de la seguridad nunca se han tiene que llevar a un sistema de guardias, ni nada por ese estilo.
"Actualmente la comunidad se encuentra consternada, sin embargo no veo que haya temor para asistir a una misa o al templo, por lo que no ve ningún problema en ese sentido", indicó.
El vocero de la Diócesis de Matamoros agregó que sin embargo estarán atentos a la seguridad donde regularmente son los mismos feligreses quienes se cuidan entre las mismas comunidades.