Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Poder Legislativo

Llega mariachi a Congreso a festejar triunfo de Morena

Arturo ROSAS

8 de junio, 2022

Morena rompió con todos los protocolos para celebrar el triunfo electoral de Américo Villarreal con mariachi desde el Congreso del Estado.

Adentro, en galerías, ya estaban militantes de Morena con sus banderas a grito abierto, coreando el nombre de su partido y de Américo.

Faltaban 20 minutos para iniciar la sesión y llegó la primera advertencia: “Si inicia la sesión, no podrán tocar”, les dijeron al mariachi el personal de seguridad que tuvo un manejo tolerante con las personas que llegaron. 

De pronto arrancaron con la primera, “las golondrinas” y los gritos retumbaron en el pleno: “¡Ya se van!… ¡Ya se van!.

Abajo, en el pleno, los diputados de Morena comenzaron a levantar su mirada para apreciar el escenario que estaba en galerías.

La gente ondeó sus banderas y los mariachis no callaban. 

“La media vuelta”, una de las canciones más famosas que compuso José Alfredo Jiménez, hizo cantar a los diputados de Morena.

Magaly Deándar tomó la iniciativa para cantar y grabar la escena. Beto Granados, el aspirante desde ahora de Morena a la Alcaldía de Matamoros, hizo una transmisión en vivo.

Juan Ovidio García, aprovechó cuando terminó la canción para hacer el grito de guerra del candidato de Morena, PT, Partido Verde Américo Villarreal: ¿Se pudo Tamaulipas?… ¡Claro que se pudo!, fue la respuesta desde ganarías.

Apenas se callaba el mariachi y los gritos de Morena retumbaban en el Congreso del Estado.Los diputados del PAN comenzaron a ingresar al pleno.

Pero el “Cielito Lindo” hizo que muchos cantarán en el recinto legislativo y después regresaron a los gritos de la militancia de Morena. ¡Es un honor estar con el doctor!

“No volveré”, una de las canciones que también inmortalizó Pedro Infante, no faltó en el festejo.

“Y te juro que no volveré…Aunque me haga pedazos la vidaSi una ves con locura te ame…Ya de mi alma estarás despedidaNo volveréTe lo juro por Dios que me mira…Te lo digo llorando de rabiaNo volveré”.

La Presidenta de la mesa directiva Imelda Sanmiguel Sánchez, llamó a los diputados a iniciar la sesión, pero “el mariachi loco” se escuchó y evitaría momentáneamente el inicio de los trabajos legislativos.

Pero el grito de “es un honor estar con el doctor”, se volvió a escuchar a grito abierto.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro