Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de junio, 2022
.-Maki y su hijo: ‘venden’ caro y rinden barato
.-¿Y la súper estructura de 8 millones de “JR”?
.-Panistas buscan a su diputado César Rendón
.-Pobreza del MC: en resultados, votos e ideas
Ya se supo, que siempre no fueron 94 mil 416 votos, sino 120 mil, los que obtuvo el candidato de Morena a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en el municipio de Reynosa.
La ex alcaldesa MAKI ORTIZ, fue la que más se avocó a publicitar el dato, evidentemente, en el ánimo de ‘salvar la honra’, y no volver a quedar por debajo del alcalde MARIO LÓPEZ, “La Borrega”, cuyo municipio aportó 96 mil sufragios a la causa de Villarreal Anaya.
Como es sabido, en 2021, “La Borrega” ganó la reelección como alcalde de Matamoros, con 108 mil 160 votos; mientras que, en Reynosa, el retoño de Maki, CARLOS VÍCTOR PEÑA, resultó ganador en la disputa por la presidencia municipal, con 101 178 votos.
De la mencionada cifra contabilizada por Peña Ortiz, bajo la marca de Morena obtuvo 94 mil votos, y el resto fue aportado por el PT.
Si la ex alcaldesa Maki Ortiz presume en una publicación de redes sociales que Reynosa fue el municipio que más votos aportó a favor de Américo Villarreal, cabe la pregunta:
¿Cuántos de esos sufragios aportaría la estructura del ex ‘súper delegado’ JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, a la que, según cuentan sus allegados, “le pone” 8 millones de pesos mensuales?.
Se supone que la gente del ex Senador OSCAR LUEBBERT también anduvo operando en territorio, a favor de Villarreal Anaya. ¿Cuántos votos ‘talonearon’ ellos?.
¿Será que los 120 mil votos que registró Américo en Reynosa, se tienen que repartir entre: Maki Ortiz, su hijo el alcalde Carlos Peña Ortiz, “JR”, y Oscar Luebbert?. ¿O cómo?.
Suele suceder, que las campañas derrumban mitos.
De acuerdo a un trascendido, al que andan ‘buscando’ los del PAN de Tamaulipas, es a su diputado federal plurinominal originario de Matamoros, CÉSAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA, ya que no se dejó ver en los eventos de campaña de CÉSAR VERÁSTEGUI, El Truco, prácticamente, durante los dos meses que duró la misma.
Como es sabido, Rendón García asumió dicha curul en enero de este año, dado que el titular de la misma, GERARDO PEÑA FLORES, fue designado Secretario General de Gobierno, por parte del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Ya que hablamos de los panistas de Matamoros, cabe la pregunta: ¿Si no hubo votos azules en la jornada del domingo, será que hay “nuevos ricos” en esa Heroica Ciudad?.
Dicho de otro modo: Si no ‘operaron’ lo electoral, ¿quién se quedó con “la lana”?. Tal vez, la ex alcaldesa Lety Salazar sepa la respuesta.
Respecto a lo que aconteció en las elecciones del domingo en otros estados del país, corren versiones de que el aún gobernador Priista de Oaxaca, ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, habría ‘negociado’ una candidatura a Senador para él, y una candidatura a diputada federal (seguramente plurinominal) para su esposa IVETTE MORÁN, en el 2024. ¿A cambio de “entregar la plaza”?.
Otro que generó sospechosismo de que hizo su ‘guardadito’, fue el candidato del MC a la gubernatura, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ. No es por intrigar, pero da la impresión de que fue más lo que gastó en boletos de avión, para venir a acompañarlo en su campaña, la ex gobernadora Priista de Yucatán IVONNE ORTEGA, que lo erogado por el abanderado emecista en sus actos de proselitismo.
La votación alcanzada por Diez Gutiérrez, el 3.1 por ciento, muy apenas le dan para que su Partido no pierda el registro. Su “gran total” de 44 mil 895 votos (ni siquiera rebasó la barrera de los 50 mil), reflejan lo exiguo de su labor. Aunque él siempre argumentará, que fue el único que recorrió los 43 municipios del estado.
Y pensar que Diez Gutiérrez publicaba fotos en sus redes sociales, con encumbrados magnates de Nuevo León y otras latitudes, que supuestamente le brindarían su apoyo.
En una de esas imágenes se aprecia a ARTURO DIEZ en la cabecera de una mesa en la que se encuentran: MARCELO ZAMBRANO (CEMEX); ARMANDO GARZA SADA (ALFA); MÁXIMO VEDOYA (TERMIUN); CARLOS SALAZAR LOMELÍN (CCE); FRANCISCO CERVANTES (CONCAMIN) y EUGENIO GARZA HERRERA (XIGNUX). En otra gráfica, el candidato se aprecia acompañado de RICARDO MARTÍN BRINGAS.
¿Ven por qué decimos que las campañas derrumban mitos?.
CONTRAFUEGO: Empezó con mucho brío y acabó con desvarío.
Hasta la próxima.