Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de junio, 2022
Después de las lluvias que se han presentado y luego de que muchas personas no pudieron limpiar sus patios, es donde se corre el riesgo de que haya proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Jusridicción Sanitaria en Matamoros, informó que tal vez se podrían estar dando casos, todacvez que la ciudadanía no haga limpieza. "Si se podrían dar casos, porque llovió notablemente esa lluvia provoca que se acumule agua en envases; cubetas o recipientes, los cuales automáticamente se convierten en criaderos de mosquitos", expresó. Ramírez Moncada dijo que se tienen 3 casos sospechosos de dengue en la clínica del IMSS, por lo que ya se están analizando y se espera pronto tener los resultados.
"Tenemos en estos momentos 3 casos sospechosos de dengue en la clínica del IMSS, todavía no se han confirmado, pero se espera que sea en los próximo dias", indicó.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria explicó que en caso de que haya un depósito agua limpia es donde el zancudo puede reproducirse y llegar a ser muy peligroso.