Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de mayo, 2022
Es necesario que el Instituto Nacional Electoral (INE) tome las riendas de la próxima elección en Tamaulipas y que no permita que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), maneje este proceso en su totalidad, aseguró Luis Miguel Iglesias, presidente del Partido Verde en Reynosa.
Destacó que hace algunos días, el candidato Américo Villarreal, de la coalición Juntos Hacemos Historia, a la que pertenece el Partido Verde, informó en una entrevista que estaba pidiendo a la Federación que se vigilara la elección en Tamaulipas. "Nuestros líderes en el estado están trabajando en pedir apoyo de las fuerzas federales, nuestro candidato mencionó también que el INE se manifieste más en esta elección porque lo va a manejar el IETAM que es del estado, estamos pidiendo que estén atentos a Tamaulipas".
Luis Miguel Iglesias indicó que a fin de vigilar la elección, han capacitado a su estructura, por lo que están listos para la batalla.
"Los corazones verdes que son más de 2 mil gentes están preparadas para las elecciones y ser representantes dignos de esta coalición. Tenemos capacitaciones con todos los representantes que van a cuidar la elección, es importante que sepan qué hacer y qué no hacer".
Dijo que tendrán observadores que van a seguir las urnas a fin de que no se "desvíen".
"Estamos seguros que los de enfrente van a querer o están tramando robarle a los tamaulipecos los votos porque saben que el triunfo no los va a favorecer. Américo Villarreal está más fuerte que nunca, cada día que pasa está más fuerte la tendencia, se hace más grande la diferencia, estamos contentos porque ya se va a acabar esto malo que hemos estado viviendo".
Pidió a los tamaulipecos, que salgan a votar por la persona que va a traer un cambio para el estado.
"Que voten por quien traerá una transformación bonita en varios temas, en salud, educación. deporte, seguridad, programas sociales que van a beneficiar a cientos de tamaulipecos, que no teman, lo malo ya se va a acabar".